Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

INICIA ALCALDESA PROGRAMA DE FACHADAS

INICIA ALCALDESA PROGRAMA DE FACHADAS

 Por Alberto Casas

municipioc7694aa9-69f9-4bf9-8fc1-eae8e1e22e23

29 agosto 2018; San Pedro, Coahuila.- La alcaldesa Ana Isabel Durán Piña y miembros del Cabildo dieron arranque al programa de mejoramiento de fachadas, en el cual se aplicarán 3 millones de pesos en beneficio de 666 familias del municipio.

Para este inicio se desarrolló una sencilla ceremonia en el ejido Porvenir, frente al domicilio de Enriqueta Pérez, una de las 38 beneficiadas con este programa en dicha comunidad.

El encargado de la Dirección de Desarrollo Social, Eduardo Quezada Castrellón, explicó que los trabajos consisten en el enjarre con mezcla y pintura de la fachada, con el objetivo de que las familias tengan una vivienda bonita “y a darle con estos programas que la alcaldesa nos ayuda a bajar cada día”.

Por su parte, la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña explicó que los tres niveles de Gobierno realizan mezcla de recursos mediante convenios para lograr programas como éste; “hemos traído cuartos, pintura y ahorita venimos con la rehabilitación de fachadas, para que la gente tenga con espacios más dignos en su vivienda”.

Recalcó que al Gobierno de Ana Isabel Durán le quedan 4 meses, “en los cuales seguiremos trabajando en favor de nuestra gente, en favor de nuestras familias. Yo quiero reiterarles mi compromiso de trabajo y de atención y con este programa ustedes tendrán sus casas ya reparadas para las fiestas patrias”.

A nombre de los beneficiaros externó su agradecimiento la señora Enriqueta Pérez: “yo le agradezco mucho y muchas gracias por la fachada de mi casa. ¡Dios la bendiga!”.

La ceremonia finalizó con la pintada que hicieron la alcaldesa y Enriqueta Pérez.

El programa de mejoramiento de fachadas se aplicará en los ejidos Mala Noche, Margaritas del Norte, San Nicolás, El Nilo, Mayrán, Nuevo Mundo, Porvenir, Presa de Cleto, Progreso, El Retiro, Santa Elena, Santa Eulalia, San Juan Bautista, Carlos Salinas de Gortari y Nueva Victoria, así como en las colonias Francisco Villa, Las Américas y Emiliano Zapata.