Monday, 24/9/2018 | 16:02 UTC-5
InterSIP Noticias

EXPONEN EN PUNTO MÉXICO “COLORES Y BRILLO DEL DESIERTO… LAS JOYAS DE COAHUILA”

EXPONEN EN PUNTO MÉXICO “COLORES Y BRILLO DEL DESIERTO… LAS JOYAS DE COAHUILA”

EXPONEN EN PUNTO MÉXICO “COLORES Y BRILLO DEL DESIERTO… LAS JOYAS DE COAHUILA”

Redacción

3

07 septiembre 2018; Ciudad de México.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron la exhibición “Colores y Brillo del Desierto… Las Joyas de Coahuila”, instalada ésta en la sala “Punto México”, en el edificio central de la Secretaría.

Durante todo el mes de septiembre, Coahuila participará en “Punto México” con esta exhibición, que está dedicada a nuestros artesanos: los plateros de Torreón y los tejedores de sarapes de Saltillo.

Con la presentación de la exhibición “Colores y brillo del Desierto… Las Joyas de Coahuila”, pondremos en valor la riqueza y originalidad de nuestros diseños textiles y de joyería de plata, explicó el Gobernador.

Riquelme Solís, en su mensaje, enfatizó la importancia que tiene el turismo para nuestro estado, rubro en el que se ha consolidado como el mejor destino en el norte de México.

Asimismo, reiteró su compromiso por impulsar y fomentar el tursimo de igual manera que lo hace con la actividad industrial, convencido de las riquezas naturales y de tradiciones con que cuenta Coahuila, que atraen visitantes y generan empleo y beneficios para cientos de familias.

Recordó además que Coahuila es el único estado del norte del País que cuenta con seis Pueblos Mágicos, lo que lo hace aún más atractivo para el turismo.

Ponderó la paz y tranquilidad que se vive en todas las regiones del estado, por lo que se puede transitar con seguridad por sus carreteras y calles de todas las ciudades sin contratiempos, lo que permite al turismo admirar las riquezas con las que contamos.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, reconoció el empuje que ha tenido Coahuila en este rubro y felicitó al gobernador Miguel Riquelme por impulsar y fomentar esta actividad.

“Punto México” ofrece una nueva forma de mostrar la oferta turística, donde se procura que el visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares más impresionantes de México.

Además, en este lugar se exponen de manera permanente artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados de la República, y se cuenta con personal calificado para informar al público las posibilidades de los distintos destinos.

Asistieron además Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo, Coahuila de Zaragoza; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo de Coahuila; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila; Bernardo Castillo Jaime, Presidente de la Asociación de la Plata en la Laguna; Francisco Javier Reyes Luna, coordinador académico de la Escuela del Sarape de Saltillo y maestro tejedor por herencia familiar, y Cinthya Rodríguez, Presidenta de la Asociación del Clúster Joyero de la Laguna.

About