Sunday, 18/11/2018 | 3:37 UTC-6
InterSIP Noticias

SEMARNAT TRANSMITIRÁ VÍA SIMULTÁNEA LA MINISERIE DOCUMENTAL “MÉXICO INDOMABLE” DE NATGEO

SEMARNAT TRANSMITIRÁ VÍA SIMULTÁNEA LA MINISERIE DOCUMENTAL “MÉXICO INDOMABLE” DE NATGEO

SEMARNAT TRANSMITIRÁ VÍA SIMULTÁNEA LA MINISERIE DOCUMENTAL “MÉXICO INDOMABLE” DE NATGEO

 Redacción

México indomable 2

09 septiembre 2018;  Ciudad de México.-La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) transmitirá de manera simultánea en sus redes sociales la miniserie “México indomable”, un documental de National Geographic que muestra la conducta de la fauna que habita en los océanos, selvas y desiertos de nuestro país.

“México Indomable” es un especial de tres días que retrata los paisajes más icónicos de la República Mexicana que, gracias a su ubicación privilegiada en la franja tropical en el planeta, es uno de los países de mayor riqueza ecológica del mundo.

Se mostrarán algunas de las especies que sólo existen en nuestro país. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, existen 23 grupos, de los cuales tan solo en el de las magnolias y margaritas hay más de 9 mil 200 especies endémicas, 2 mil 564 de escarabajos, mil 759 de arañas y 2 mil 10 de pastos y palmeras. Entre anfibios y reptiles, más del 45% de las especies son endémicas. Y de las aves con gran capacidad de dispersión, el 11%.

Lunes 9 de septiembre, 20:00 hrs. “México Indomable: Cazar y Buscar”.

Los océanos de México, del pacífico y del Mar Caribe, atraen a viajeros silvestres de todas partes para cazar, reproducirse, descansar y sobrevivir. En esta encrucijada, la vida nunca es fácil, pero hay joyas que vale la pena buscar. Las frescas aguas azules del oeste alojan gigantes, mientras animales más pequeños pueblan el desierto cercano.

Martes 10 de septiembre, 20:00 hrs. “México Indomable: De La Muerte a La Vida”.

Del desierto a la costa y a la selva húmeda, la gran diversidad de México hace que la competencia entre los animales sea feroz. Es un juego de vida o muerte. Los depredadores buscan presas, las presas luchan por sobrevivir: una contienda ancestral que todavía se despliega en este país espectacular. México puede ser un rico hogar para todos, pero compartir es un juego en donde se gana o se pierde, y lo que está en juego es el territorio y el alimento. Solo sobrevivirán los más fuertes.

Miércoles 11 de septiembre, 20:00 hrs. “México Indomable: El Ciclo De La Vida”.

Un recorrido por la increíble variedad de criaturas que, de sus costas radiantes a sus húmedas selvas y la aridez cruenta del desierto, los animales de México están trabados en una infinita lucha para poder alimentar a la nueva generación. Muchos están volviendo del borde de la extinción, de otros sabemos muy poco. En este episodio, conoceremos a la increíble variedad de criaturas que aloja este país fascinante y diverso.

No te pierdas la oportunidad de conocer más de la riqueza natural de México y sorpréndete con su inigualable belleza. Síguenos a través de Facebook y Twitter.

 

About