Sunday, 18/11/2018 | 3:41 UTC-6
InterSIP Noticias

Hidrólogo inicia estudios en Monclova

Hidrólogo inicia estudios en Monclova

 Hidrólogo inicia estudios en Monclova

Por Gregorio Esparza

1113

12 septiembre 2018;  Monclova, Coahuilas.Las lluvias registradas el pasado fin de semana en Monclova y en buena parte del Estado, fue un fenómeno metereologico atípico que no se había presentado en más de 20 años, lo anterior lo dio a conocer el hidrólogo Luis Carlos Riojas, y agregó que fueron 25 milimetros de precipitaciones en una sola hora.

Ante esta revelación, el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, comentó que no queda duda de que se tiene que hacer una obra hidráulica desde el punto donde se encuentra la preparatoria 24, porque ahí se acumula el agua, que luego corre por la colonia Leandro Valle, pasando por la calle Juan Tovar, hasta llegar a la colonia Petrolera.

“Lo que se tiene que hacer es guiar el agua hasta el arroyo frontera que se encuentra a 500 metros de distancia y comenzar a hacer el proyecto ejecutivo,  con esta acción se evitarían las inundaciones en un futuro”. Dijo el alcalde.

El hidrólogo Carlos Riojas, dijo que fue invitado por el ingeniero Alfredo Paredes, para  emitir un diagnóstico de la situación, para lo cual ayer mismo se hicieron recorridos, junto con el director de obras públicas, para revisar las zonas donde hubo afectaciones, con el fin de hacer el diagnóstico de la situación y poder definir el tipo de obra que darían solución al problema de escurrimientos en cada caso.

Finalmente dijo que La precipitación total de las lluvias del pasado fin de semana, fue de 80 milímetros en altura de precipitación, sin embargo esto no permite tener una idea claro de lo critico que fue el resultado final, porque las alturas de precipitación ayudan a entender el volumen total de precipitación, pero no la magnitud, debido a que esta se mide en intensidad.

 

About