Monday, 24/9/2018 | 15:22 UTC-5
InterSIP Noticias

RECORRE ALCALDESA ZONAS INUNDADAS

RECORRE ALCALDESA ZONAS INUNDADAS

RECORRE ALCALDESA ZONAS INUNDADAS

 Por Alberto Casas

d09799dd-a5c5-4abe-8ed8-c6a70d853a47

12 septiembre 2018; San Pedro, Coahuila.- La alcaldesa Ana Isabel Durán Piña coordina las acciones para atender a las familias afectadas por las lluvias atípicas que se han presentado estos días, así como para desalojar el agua de aquellos sectores inundados, tanto de los ejidos como de las colonias.

Comenzó su recorrido, acompañada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la DSPM, Fuerza Coahuila y Bomberos, quienes han laborado día y noche por las llamadas de auxilio que han recibido, prácticamente de todo el municipio.

Durán Piña estuvo en colonias como Valparaíso y Miguel Hidalgo. En esta última dio indicaciones para que se colocara el equipo de rebombeo que permitiera echar el agua de ese sector al canal de riego, con lo cual saldría el agua que entró a las viviendas.

Se formaron diversas cuadrillas con miembros de las distintas corporaciones para atender varios puntos de la ciudad al mismo tiempo, extendiéndose algunas incluso a los ejidos.

La alcaldesa también recorrió algunas colonias del norte, además de comunidades rurales como La Rosita, Concordia y Urquizo, en las cuales también hay familias afectadas.

La presidente municipal instruyó al encargado de la Dirección de Desarrollo Social, Eduardo Quezada Castrellón, a fin de que levante un padrón de familias afectadas, con el propósito de solicitar a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de desastre en este municipio, a fin de que se apoye en la reconstrucción o reparación de los daños.

“Este es un temporal de lluvias atípicas que ha traído un gran volumen de agua y que ha provocado daños en muchas viviendas, lo cual rebasa la capacidad de atención del municipio. Necesitamos la colaboración de todos y todas para poder ayudar a quien lo necesita en estos momentos”, dijo.

 

About