Monday, 24/9/2018 | 15:20 UTC-5
InterSIP Noticias

Trabajadores de presidencia toman cursos

Trabajadores de presidencia toman cursos

Trabajadores de presidencia toman cursos

Por Gregorio Esparza

1114

12 septiembre 2018;  Monclova, Coahuila.-Trabajadores de diferentes departamentos de la presidencia municipal, de Monclova, iniciaron en las instalaciones del departamento de bomberos, un curso de preparación en primeros auxilios, que les permita actuar en situaciones de emergencia, relacionados con acciones de primeros auxilios y combate de incendios entre otras contingencias.

 

El alcalde de esta ciudad, ingeniero Alfredo Paredes López, informó que dentro del plan de trabajo del departamento de protección civil y bomberos, existe la finalidad de aplicar medidas y acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población.

 

Dijo que habrá dos brigadas identificadas como “A” y “B” donde se concientizará a los trabajadores que se integren a ella, donde serán capacitados para la identificación,  prevención, mitigación  de emergencias tales como primeros auxilios, conatos de incendios, evacuación, búsqueda y rescate.

 

Los cursos de capacitación, que iniciaron el 11 de septiembre, serán impartidos por el comandante de bomberos, Julio Cesar Ríos Cortez, y serán coordinados por Manuel Mireles, a estos cursos deberán acudir dos trabajadores de cada departamento, con el fin de formar las brigadas Ay B.

 

Finalmente se informó que para aquellos que formaran la brigada “A”, los cursos serán los martes, mientras que para los integrantes del “B” serán los jueves de cada semana, en un horario de una a tres de la tarde.

 

 

About