Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Autoriza cabildo de Ramos Arizpe entregar ‘La Pirámide’ a la Policía Federal

Autoriza cabildo de Ramos Arizpe entregar ‘La Pirámide’ a la Policía Federal

Por Jorge Moreno

DC_00026 (7)

13  septiembre 2018, Ramos Arizpe,Coahuila.- En la reunión de cabildo celebrada  este miércoles, el cuerpo edilicio, a excepción del síndico de minoría Héctor Horacio Dávila Rodríguez, votó a favor de entregar el inmueble conocido como “La Pirámide” a la Policía Federal a fin de establecer la coordinación estatal y la estación de Saltillo de la corporación.

Por tal motivo, se revirtió un comodato con el patronato de Bomberos, sin embargo, se consiguió la donación de un terreno en el fraccionamiento Cactus Valley, cercano al edificio “La Pirámide”, localizado en la carretera Monterrey-Saltillo.

En la exposición de motivos acerca de ese punto, la alcaldesa Tita Flores Boardman subrayó la importancia de no alejar a los bomberos de la mancha urbana, a fin de garantizar el breve tiempo de respuesta que manejan actualmente.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Villanueva López, dio a conocer que  se dio el primer paso para asignar un uso a “La Pirámide”, edificio que está en condiciones de abandono; la resolución del cabildo será turnada al Congreso del estado para su aprobación y ejecución.