Monday, 24/9/2018 | 15:54 UTC-5
InterSIP Noticias

Cabildo da a conocer a los ciudadanos distinguidos de este año

Cabildo da a conocer a los ciudadanos distinguidos de este año

Cabildo da a conocer a los ciudadanos distinguidos de este año

Por Alberto Casas

Cabildo 12 de septiembre (3)

13 septiembre 2018; Torreón, Coahuila.-Se realizó la Décimo Octava Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, donde se presentó el informe de la secretaría del Ayuntamiento correspondiente al mes de agosto.

Se aprobó el dictamen emitido por el Comité de Evaluación para designar a la Ciudadanía Distinguida 2018 y entregar las preseas el próximo sábado 15 de septiembre, evento que tendrá lugar en la Explanada de la Plaza Mayor, a efecto de celebrar la Sesión Solemne de Cabildo.

Los ciudadanos reconocidos serán:

–       Paca de Oro- C. María Evangelina Velázquez Reyes.

–       Medalla de Oro- Nesim Issa Tafich.

–       Medalla “Bulmaro Valdez Anaya”- Equipo de Robótica Cerbotics 4400.

–       Medalla “Magdalena Mondragón”- Raúl Méndez Martínez.

–       Trofeo de Cristal- Club Santos Laguna S. A. de C.V.

–       Trofeo de Cristal “Capacidades Diferentes”- Roberto de Jesús Hernández Rosales.

–       Trofeo “Oribe Peralta” al Mérito Olímpico- Miguel Alejandro de Lara Ojeda.

–       Trofeo “Niños Héroes de Chapultepec”- Dania Valeria Soto Hernández.

–       Trofeo “Niños Héroes de Chapultepec” Capacidades Diferentes- Sara Isabel Arriaga Pazos.

Los ediles votaron a favor de la propuesta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en relación al estado financiero correspondiente al mes de agosto y la modificación del Presupuesto de Egresos e Ingresos 2018, además del ejercicio fiscal 2019; también fue presentada la firma de modificación al contrato de Concesión del Servicio de Alumbrado Público.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, resaltó que al igual que este año en donde se ha otorgado gran apoyo a las escuelas con arreglo de cemento, canchas, pintura, computadoras, entre otros servicios; drenajes nuevos en la ciudad, construcción y rehabilitación de áreas verdes, bacheo en las calles, inversiones en seguridad pública, nuevas cámaras de vigilancia y semáforos; además de obras y trabajos en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para gente con capacidades diferentes, niños y niñas abandonados, el edil dijo que el próximo año vendrán más proyectos para las ciudad.

Exhortó a los regidores y funcionarios municipales a visitar las obras realizadas y las que están por concluir, resaltando la calidad en materiales y trabajo en su infraestructura.

Más allá de una exposición mediática, las obras deben ser tangibles, afirmó.

“Me interesa que Torreón progrese y todo lo que se ahorre, pueda ser un gasto de inversión en obra pública”.

Zermeño Infante, agradeció a los ciudadanos por su valentía y entrega en labor de la gente en estas contingencias, además de destacar el compromiso de todas las dependencias municipales, las empresas privadas con su apoyo inmediato con pipas y bombas, asimismo al gobierno del estado que ha estado al pendiente de la problemática que se suscita en el municipio.

En pleno, también fue aprobado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

Se dio visto bueno al dictamen de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, para abrogar el procedimiento de donación, del primer asunto del punto V del acuerdo de cabildo de fecha 19 de mayo de 1997, referente a la donación de la manzana 150 del fraccionamiento La Merced, con superficie de ocho mil 152.62 metros cuadrados, así como la compra del inmueble ubicado en la calle Ramón Corona 102 norte, de la colonia Centro.

En la sesión fue autorizado el cambio de circulación de la avenida Corregidora, que actualmente va de poniente a oriente, de bulevar Independencia a calzada Colón, sugiriendo que sea de oriente a poniente para que dicha rúa desemboque directamente en el bulevar Independencia.

Como asunto general, se aprobó la modificación del cambio de nomenclatura de periférico Raúl López Sánchez a bulevar Ejercito Mexicano.

 

About