Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Con Desfile Dan Bienvenida a Alumnos de Nuevo Ingreso de la Unidad Norte

Con Desfile Dan Bienvenida a Alumnos de Nuevo Ingreso de la Unidad Norte

 Por Gregorio Esparza

bienvenida norte 3

13 septiembre 2018; Monclova, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila recibió a los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Norte y por primera vez llevaron a cabo un desfile encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.

Fueron 500 alumnos de nuevo ingreso procedentes de escuelas y facultades de Monclova, Nueva Rosita, Múzquiz, Allende, Piedras Negras y Ciudad Acuña, que acudieron a esta actividad de integración y con entusiasmo festejaron ser parte de la máxima casa de estudios.

El desfile inició en la Explanada del Hotel Sleep Inn, a donde asistió la banda de guerra y escolta de la UA de C, el desfile finalizó en el Aula Magna de Ciudad Universitaria Campus Monclova.

Asistieron Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos; Luis Gutiérrez Flores, director de Planeación; David Hernández Barrera, coordinador Del Deporte y Jesús Javier Toledo, Coordinador de la Unidad Norte.

Durante el evento se realizó la premiación para los alumnos que obtuvieron el mayor puntaje en el examen de admisión College Board, se les reconoció por su entrega al estudio y destacar entre los 10 mil estudiantes que ingresaron en este ciclo escolar.

Los alumnos galardonados del nivel superior son: Ana Abigail Méndez Galindo; Karime Paola Lugo de León; Amarilis Mabel Castilleja Martínez y Mariana Silva García de la Facultad de la Facultad de Contaduría y Administración; Kassandra Michel Pérez Aguilar; Rolando Jaen Aguirre Gómez, María José Calderón Montemayor, de la Facultad de Administración y Contaduría.

Jesús Manuel Pruneda García, Mario Armando Pérez Martínez, Edgar José de León de la Cruz, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Jesús Martin Galván Lira de la Facultad de Metalurgia; Evelyn Morales Hernández y Ana Karina Prado Martínez de la Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos”.

Oscar de Jésus García Carreón, Josué Alejandro Martínez Reyes de la Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruiz Vargas”; Ximena Sarahí Hernández Alvarado, Leslie Crystal Ramírez Martínez y Jesús Eduardo Aguilar Canales de la Escuela de Ciencias de la Salud; Daniela Sarahí Reyna Reyes, de la Escuela de Medicina y Sharon Celina Galindo Jasso, de la Escuela de Psicología.

Maximiliano Briceño García, de la Escuela de Bachilleres “Dr. Jaime Lozano Benavides”; América Fabiola Vázquez Mota, de la Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos; Ángel Daniel Maya López, de la Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio, Leslie Valeria Navarro Berrones, de la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón” de Nueva Rosita y Catherine Elena Correa Doria, de la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón” extensión Múzquiz, y José Ángel Muñoz Morales de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza”.

En su mensaje a los nuevos lobos, el Rector los exhortó a ser los mejores y así aprovechar la oportunidad para formarse como excelentes ciudadanos; «Es un trayecto de vida, la Universidad será su segunda casa, seguro estoy que serán excelentes alumnos y en el futuro excelentes profesionistas», expresó.