Monday, 24/9/2018 | 15:20 UTC-5
InterSIP Noticias

Fiestas tranquilas y en paz

Fiestas tranquilas y en paz

Fiestas tranquilas y en paz

Por Gregorioi Esparza

1213

13 septiembre 2018;  Monclova, Coahuila.-El alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, y el Secretario de Seguridad en el estado José Luis Pliego, se reunieron para tratar asuntos relacionados con la cultura de prevención del delito, y los procesos de coordinación y comunicación, necesarios para garantizar unas fiestas patrias, tranquilas y en paz.

El secretario de seguridad, dijo que es importante que en cualquier evento masivo, autoridades y ciudadanos lleven a cabo, un ejercicio muy responsable, y es estar al pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor, “Es decir, de cuidarnos todos de situaciones o personas que en cierta forma no nos inspiren confianza”.

Añadió que esta cultura de prevención, donde los ciudadanos estén al pendiente de cada uno de nosotros, más la suma de las acciones estatales y municipales, (policía) es lo que va a permitir que todo salga en orden durante la celebración de las ya próximas fiestas patrias.

En ese sentido,  el alcalde, Alfredo Paredes López, comentó que durante la celebración del día de la Independencia los días 15 y 16 de septiembre, se implementará un amplio operativo de seguridad, para salvaguardar la integridad de los asistentes al evento cívico.

“Lo que queremos es tener unas fiestas tranquilas y en paz”, hizo la recomendación a los ciudadanos para reporten cualquier persona o vehículo que pudiera parecer sospechoso   y los conminó a tener confianza para hablar con las autoridades, y poder seguir las líneas de investigación pertinentes y evitar se presente cualquier situación anómala.

Reconoció que hoy por hoy, la coordinación entre las fuerzas policiacas del estado, municipio y federación, está más fuerte que nunca “Y vamos con todo para garantizar la seguridad de los monclovenses y en general de todos los coahuilenses.”

 

 

About