Sunday, 18/11/2018 | 3:38 UTC-6
InterSIP Noticias

Monclova brindará ayuda a los municipios del Norte

Monclova brindará ayuda a los municipios del Norte

Monclova brindará ayuda a los municipios del Norte

Por Gregorio Esparza

1212

13 septiembre 2018;  Monclova, Coahuila.-Ante las serias afectaciones sufridas en la laguna y el norte del estado, derivado de las recientes  lluvias, la presidencia municipal de Monclova, invita a toda la comunidad a sumarse, y ayudar a nuestros hermanos, donando  alimentos enlatados y no perecederos, productos de limpieza para el hogar, agua embotellada y ropa en buen estado.

 El alcalde de esta ciudad, ingeniero, Alfredo Paredes López, dijo que este año las lluvias han sido atípicas y han generado más afectaciones que años anteriores, en Monclova se tuvieron situaciones que ya se están atendiendo para evitar que afecten nuevamente a las colonias de Monclova, cuando este tipo de lluvias vuelvan a azotar la región centro.

Sin embargo los municipios del norte de Coahuila, y de la región laguna, se vieron rebasados y las afectaciones fueron mayores, provocando que sus habitantes vivan en este momento, serias dificultades, porque hubo aquellos que sufrieron la pérdida total de sus pertenencias.

Se habla de que incluso el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, declare a Coahuila como un estado de emergencia, precisamente por las afectaciones sufridas en buena parte de  los 38 municipios, sin embargo donde se presentaron mayores afectaciones fue en la región laguna y fronteriza del estado.

La situación que actualmente se vive en Piedras Negras, Acuña y Torreón, junto con los municipios circunvecinos, es apremiante, esto ha despertado el espíritu de solidaridad del ayuntamiento de Monclova, para enviar el apoyo que ahora necesitan nuestros hermanos damnificados.

Por tal motivo, el alcalde reiteró su compromiso de apoyar a los monclovenses que más lo necesiten, sin embargo en esta ocasión el apoyo se brindará a los municipios ya mencionados, invitando nuevamente apoyar esta causa, con la donación de los productos arriba mencionados.

 

 

About