Sunday, 18/11/2018 | 4:38 UTC-6
InterSIP Noticias

OFRECEN LA CONFERENCIA: “DIAGNÓSTICO CLÍNICO DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA”.

OFRECEN LA CONFERENCIA: “DIAGNÓSTICO CLÍNICO DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA”.

OFRECEN LA CONFERENCIA: “DIAGNÓSTICO CLÍNICO DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA”.

 Por Rodrigo Jimenez

AUTISMO-6

13 septiembre 2018; Acuña, Coahuila.- Dentro del mes dedicado a las personas con discapacidad, el Sistema DIF, a cargo de Martha Alicia Cisneros Rodríguez, ofreció la conferencia “Diagnóstico Clínico del Trastorno del Espectro Autista”, a cargo de la neuropsicóloga Diana Álvarez Cruz, de la Unidad de Autismo del CRIT Saltillo.

Conferencia que ofrecieron en la infoteca municipal, a la que asistieron padres y madres de familia con hijos autistas, educadoras, sicólogas y profesoras de educación especial. Además, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez y el Coordinador Regional del DIF Alfredo Cuéllar Lozano.

Jornada en la que la profesionista explicó sobre este trastorno, que inicia en la infancia, y que actualmente afecta a 1 de cada 65 niños en México. De forma interactiva la especialista resolvió dudas sobre casos particulares de autismo, y recomendó el seguimiento.

Explicó que si bien en Coahuila no existe una cifra de cuántas personas autistas existen, actualmente en Torreón, Coah., el Centro de Investigación al Autismo, realiza investigaciones de prevalencia.

Recomendó que este trastorno debe diagnosticarse desde los primeros años de vida, de preferencia antes de los dos años, porque en base a ello, tendrán una mayor probabilidad de que los niños superen las dificultades que se les presente.

Estableció que buscan que los especialistas en educación, médicos y maestros, estén capacitados para identificar a este tipo de niños y niñas, y que, de acuerdo a la última reforma educativa se busca la capacitación de maestros, para que ellos puedan atender las necesidades específicas de cada niño.

“Yo los invito, tanto a profesionales de la salud como de la educación, para que se interesen y se capaciten para conocer más a fondo sobre ciertas dificultades que estos niños puedan llegar a tener”, aseveró la profesionista.

About