Monday, 24/9/2018 | 15:32 UTC-5
InterSIP Noticias

SE COMPROMETE ALCALDE A POSIBILITAR LA ATENCIÓN DE PERSONAS AUTISTAS

SE COMPROMETE ALCALDE A POSIBILITAR LA ATENCIÓN DE PERSONAS AUTISTAS

SE COMPROMETE ALCALDE A POSIBILITAR LA ATENCIÓN DE PERSONAS AUTISTAS

 Por Rodrigo Jimenez

COMPROMISOAUTISMO-1

13 septiembre 2018; Acuña, Coahuila.- Tras conocer la situación que afrontan madres de familia, por la falta de especialistas para la atención de sus hijos con Trastorno del Espectro Autista, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, fijó su compromiso de lograr la orientación, para que al menos esporádicamente, acuda un especialista que de seguimiento a los casos de personas con este trastorno.

Conferencia que impartió en la infoteca municipal la neuropsicóloga Diana Álvarez Cruz, dentro de las acciones organizadas por el Sistema DIF para el mes de septiembre, a través del Departamento de atención a Personas con Discapacidad.

Jornada en la que participaron padres y madres de familia, educadoras y personal de escuelas de educación especial, en la que la conferencista, además de explicar las particularidades del trastorno, respondió a las preguntas de los asistentes, sobre todo, de quienes tienen un trato directo con los hombres y mujeres autistas.

“Nos comprometimos a poner los medios, para que ellos puedan venir, y si hay necesidad que su estancia sea de uno o dos días, que se realice para dar el tratamiento que necesitan nuestros niños”.

Así, posterior a la conferencia tanto la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, como el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, solicitaron el apoyo de la profesionista, para contactar y/o ubicar a los especialistas que pudiesen brindar esta atención.

“Vamos a estar muy al pendiente y trabajar de una manera muy coordinada con el DIF y con la licenciada Diana, para que esto se lleve a cabo muy pronto posible”.

About