Monday, 24/9/2018 | 16:17 UTC-5
InterSIP Noticias

Autoridades conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Autoridades conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Autoridades conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Por Alberto Casas

ACTO CÍVICO NIÑOS HÉROES (2)

14 septiembre 2018;  Torreón, Coahuila.-En coordinación con la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Ayuntamiento de Torreón conmemoró el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con un acto cívico en la explanada de la Plaza Mayor.

Con la presencia del General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM), Comandante de la XI Región Militar, David Guillén Altuzar y el alcalde Jorge Zermeño Infante, regidores, colaboradores de la Administración, así como estudiantes de diversos planteles educativos, realizaron honores a nuestro Lábaro Patrio.

Recordando a los cadetes que defendieron de la invasión estadounidense, al Castillo de Chapultepec, elementos del 33 Batallón de Infantería, declamaron la poesía “Fanfarrias a los Héroes”; después se dio paso a la Banda de Música de la XI Región, quien deleitó a los asistentes con la pieza “Marcha del Colegio Militar”.

Como es una tradición, la sección de fusileros del 33 Batallón, ejecutaron la Salva de Fusilería; al terminar, se escuchó de fondo el Toque Militar del Silencio.

El General DEM, Comandante de la XI Región Militar, David Guillén Altuzar, realizó el pase de la lista de honor de los cadetes: Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez; de la heroica escuela naval militar, el teniente José Azueta y Virgilio Uribe.

El General Brigadier DEM, Julio César  Moreno Mijangos, Comandante del 33 Batallón de Infantería, destacó que siguiendo el ejemplo de los jóvenes que dieron su vida por proteger a nuestra patria, los ciudadanos unidos, podemos fortalecer a nuestro país, con el compromiso y trabajo digno.

La guardia de honor y la colocación de la ofrenda floral en las columnas representativas, fue realizada por el Comandante de la Región Militar, David Guillén Altuzar y el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañados por las siguientes autoridades:

·         Fernando Adrián Olivas Jurado; Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila.

·         General Brigadier DEM, Isaac Bravo López, Jefe de Servicios Regionales de la XI Región Militar.

·         Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.

·         Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón.

·          María Mayela Ramírez Sordo, primera síndica del Ayuntamiento de Torreón.

·         Primo Francisco García Cervantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

·         Juan Carlos Valenzuela Gaytán, subdirector de Servicios Educativos de Secundarias Técnicas.

About