Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Carlos Robles

Ha decepcionado

Mi Columna

Ha decepcionado

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Por sus antecedentes en responsabilidades oficiales anteriores, mucho se esperaba del titular de  la recién Fiscalía Especializada en Delito de Hechos de Corrupción en Coahuila, Jesús Homero Flores Mier.

Las razones y causas por lo que en este nuevo puesto Flores Mier, no ha logrado hacer sentir sus funciones primordiales, pueden ser varias e inclusive que quienes lo nominaron y nombraron  responsable de esa nueva dependencia no le permiten rebasar ciertos límites.

Sin embargo, la anterior apreciación es simplemente una suposición ante la apatía e indiferencia mostrada por el titular de dicha Fiscalía ante hechos de corrupción que ha tenido en sus manos y que no avanzan para atrás ni para adelante, además que se contradice en declaración es ante la prensa.

El Lic. Jesús Homero Flores Mier, tras ocupar la Presidencia del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, cuyo papel desempeñado fue sobresaliente y reconocido, fue propuesto y prácticamente designado para la mencionada Fiscalía, por el mandatario de la administración estatal pasada.

Donde ha resaltado la pasividad del Fiscal Anticorrupción ha sido en diferentes casos en los que de una u otra forma se involucra a los que se fueron.

Caso concreto está la denuncia presentada sobre empresas fantasmas a través de las que el gobierno anterior le dio salida a 410 millones de pesos, asunto en el que legisladores locales están exigiendo que el Fiscal Anticorrupción informe sobre los avances de la investigación.

Conforme a señalamientos de diputados locales, hay declaraciones contradictorias y confusas sobre este caso por parte de Jesús Homero Flores Mier.

Entre esas contradicciones y confusiones se hace alusión a que Flores Mier en declaraciones a la prensa en ocasiones señala que se está analizando la existencia de las denunciadas empresas fantasmas y meses más tarde cambia su información señalando que para opinar sobre el asunto, está esperando a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de corrupción, le sean turnados a la Fiscalía Anticorrupción.

Es un hecho que en estas declaraciones variantes del Fiscal Anticorrupción hay cierta línea para  «no descobijar al muertito”, al menos es una de las suposiciones que se hacen en ciertos medios de comunicación sobre las investigaciones en el desvío de recursos económicos públicos, señalados a la administración del pasado.

No es gratuito que en estos hechos como en otros sea aplicado el refrán de “no hagas cosas buenas que parezcan malas”. (www.intersip.org)