Monday, 24/9/2018 | 15:21 UTC-5
InterSIP Noticias

RECUERDAN EL 171 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

RECUERDAN EL 171 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

RECUERDAN EL 171 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

 Por Rodrigo Jimenez

CEREMONIA13SEPT-6

14 septiembre 2018; Acuña, Coahuila.- Con la asistencia de estudiantes de escuelas primarias, de elementos de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, de representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y de funcionarios, en la explanada de la plaza pública Benjamín Canales, se realizó ceremonia conmemorativa al 171 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

Jornada en la que recordaron la hazaña del 13 de septiembre de 1847, de los Niños Héroes de Chapultepec,  en la que los asistentes participaron en los honores a la Enseña Nacional y en la entonación del Himno Nacional Mexicano.

En tanto, el Comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Luis Chávez Aldana, pasó lista de honor de los héroes de Chapultepec, para dar paso a fanfarria a los héroes, salva de honor, a la entonación del Himno del Heroico Colegio Militar, con la colocación de ofrenda floral y guardia de honor en el hemiciclo a los niños héroes.

Correspondió al Teniente Coronel de Infantería D.E.M., José Manuel Cárdenas López, Comandante de la Décima Compañía de infantería No Encuadrada, exponer el discurso oficial, en el que recordó con fervor y orgullo a los valientes niños héroes.

“Que viva nuestra historia llena de heroísmo, que viva México con el valor de su gente, que gracias a sus héroes y a sus gloriosas fuerzas armadas sigue y seguirá adelante México; tengamos presente que para cada soldado primero es México, después México y siempre será México”.

Aseveró que Chapultepec no fue una victoria militar, pero que la derrota en la batalla no es vergonzosa, cuando se produce después de haber disparado hasta el último cartucho, cuando se muere dando frente al enemigo, para disputarle cada girón de nuestro suelo y de nuestra bandera.

La historia nos señala -dijo- de manera precisa el camino a seguir, para alcanzar los grandes objetivos de la nación, nos indica que el imperativo, el concurso y el talento de todos sus hombres, sus mujeres, su vigorosa juventud y su niñez misma.  “Es por eso que día a día debemos prepararnos en las aulas como factor primordial para poder encausar claramente nuestro potencial”.

Presidieron esta ceremonia, entre otros: El Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Luis Chávez Aldana, Comandante de la Guarnición Militar de la plaza; el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona y el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado Mario Manuel Castro Narro.

About