Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

INAUGURA ALCALDESA SONIA VILLARREAL PÉREZ FESTIVAL DE COCINAS REGIONALES

INAUGURA ALCALDESA SONIA VILLARREAL PÉREZ FESTIVAL DE COCINAS REGIONALES

Por Rodrigo Jimenez

14 SEPTIEMBRE (1)

16 septiembre 2018;  Piedras Negras, Coahuila.-La Presidente Municipal Sonia Villarreal Pérez, dio el arranque oficial de las Fiestas Patrias 2018 con el “Festival de Cocinas Regionales” en la calle Puebla a un costado de la Macroplaza I.

El festival consta de 34 stands, con platillos típicos representativos de los 32 estados de la República Mexicana, así como las regiones de la Huasteca y el Bajío. En su intervención, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, felicitó a cada una de las organizaciones, asociaciones, clubes de servicio y particulares que participan en esta muestra gastronómica de cocinas regionales.

“Las cocinas tradicionales son color, alegría y cultura, que nos permiten conocer las características de cada una de las regiones que tenemos en el país, yo lo digo con orgullo, aquí en Piedras Negras somos gente de tradiciones y nos distinguimos por nuestro patriotismo”, agregó. Una vez inaugurado el festival, la alcaldesa recorrió cada uno de los puestos, donde degustó diversos platillos como, tacos, gorditas, quesadillas, cochinita pibíl, pozole, burritos, mole, gorditas de nata, entre otros.

La celebración continuó con el concierto a cargo de Tropa Estrella, quienes pusieron a bailar a niños y adultos por igual con su éxitos “Scooby Doo PaPa”, “El Serrucho”, entre otros, en la explanada de la Presidencia Municipal.