Saturday, 15/12/2018 | 12:30 UTC-6
InterSIP Noticias

DA ALCALDESA SONIA VILLARREAL PÉREZ BANDERAZO DE ARRANQUE A “PLAZOLETA DEL TIEMPO”

DA ALCALDESA SONIA VILLARREAL PÉREZ BANDERAZO DE ARRANQUE A “PLAZOLETA DEL TIEMPO”

Por Rodrigo Jimenez

21 septiembre 2018; Piedras Negras, Coahuila.-La presidente municipal Sonia Villarreal Pérez, acompañada del Director de Rassini Suspensiones Norteamérica, Sergio Dávila Flores, encabezó el arranque de la construcción de “La Plazoleta del Tiempo”, un nuevo espacio de cultura y recreación, donada por dicha empresa, que estará ubicada en la Macroplaza I.

Este espacio comprende de áreas verdes, generando oportunidades para el esparcimiento familiar, teniendo como centro la “Flecha del Tiempo”, escultura en forma de pirámide, giratoria, tallada en mármol blanco, elegido como representación de la luz y belleza del desierto del norte de México, elaborada por la artista coahuilense, María Elena Fuentes, brindando una propuesta artística como símbolo de unidad, igualdad y paz para géneros y naciones, explicó Sergio Dávila Flores.

Los diferentes bloques de la base de abajo hacia arriba representa, la raíz o la conexión con la tierra, el cuerpo, el corazón, la comunicación y por último la mente y la comunicación con todo el universo y el cosmos, cada uno con su propio movimiento, e interactúa entre sí.

Cada bloque tendrá grabado frases de paz, unidad y mandalas decorativos, agregó Dávila Flores. En su intervención, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, agradeció a Rassini por considerar a Piedras Negras para edificar este espacio y reconoció que elegir la Macroplaza es un gran acierto, por todo lo que este espacio representa para los nigropetenses.

La Plazoleta del Tiempo consta de una construcción de 970 m2, con una inversión de más de un millón de pesos, y se proyecta será concluida para finales de octubre o inicios de noviembre.

About