Saturday, 15/12/2018 | 11:18 UTC-6
InterSIP Noticias

Entrega Desarrollo Social 50 mil paquetes de carne de res a familias de Torreón

Entrega Desarrollo Social 50 mil paquetes de carne de res a familias de Torreón

Entrega Desarrollo Social 50 mil paquetes de carne de res a familias de Torreón

Por Alberto Casas

Boletín 520 (4)

21 septiembre 2018;  Torreón, Coahuila.-Con la finalidad de dar mayor calidad de vida a los torreonenses, la Dirección de Desarrollo Social inició el Programa Alimentario de Carne, proyecto enfocado en apoyar a las personas más vulnerables de la ciudad.

La administración que encabeza el Lic. Jorge Zermeño Infante, a través de la Dirección de Desarrollo Social, lleva a cabo dicho programa que tiene como principal objetivo dar bienestar económico a las familias torreonenses a través de acciones que influyan positivamente en la alimentación, la salud y la educación.

La población objetivo son los hogares menos favorecidos. Por este motivo se comenzó con el levantamiento de solicitudes para los beneficiarios en los comités ciudadanos de las colonias más necesitadas de acuerdo al IMPLAN.

Se va a realizar la entrega de la carne a dos colonias por semana, los días miércoles y sábado. Además, el beneficiario puede acudir directamente a la carnicería ubicada en calzada Abastos y calle Yaqui o, bien, a  las instalaciones de Desarrollo Social.

El personal de la dirección se encuentra realizando estudios casa por casa donde se les pide la papelería necesaria y se hará el llenado del formato correspondiente, ya que la venta de la carne está sujeta a previa autorización para evitar el mal uso del beneficio.

Posteriormente les avisarán el día y la hora en la que el camión pasara a realizar las entregas. Las colonias beneficiadas de ésta semana son Lucio Cabañas y Residencial del Norte.

Nuestra meta es compensar el ingreso de las familias beneficiarias para mejorar su bienestar económico y alimenticio, por este motivo el programa alimentario otorga un paquete que consta de 2 kg de carne de res, donde el beneficiario paga $85.00 pesos en lugar de su valor completo – aproximadamente $170 pesos – y así puede adquirir  hasta dos paquetes por persona.

Al respecto, Rogelio Cuellar García, Director General de Desarrollo Social, destacó que es la primera ocasión que se realiza este programa, el cual busca contribuir, mediante acciones, en la alimentación y nutrición de familias de bajos ingresos, que se encuentran en situación de vulnerabilidad o carencias sociales, “aquellas que son jefas de hogar; ésta es la oportunidad de apoyarlos”, citó.

Para mayor información comunicarse al teléfono 500-74-03.

About