Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA INSUMOS DEL FONDEN EN REGIÓN NORTE Y LAGUNA

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA INSUMOS DEL FONDEN EN REGIÓN NORTE Y LAGUNA

Por Rodrigo Jimenez

2

21 septiembre 2018; Piedras Negras, Coahuila.- El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social  del Estado, José Inocencio Aguirre Willars puso en marcha la primera etapa del Programa de Empleo Temporal (PET)  con una inversión de 2 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por el Gobierno del Estado ante la Federación para atender la contingencia en esta frontera por las intensas lluvias que ocasionaron daños en viviendas de las colonias Argentinas, Haciendas, El Edén y División del Norte.

Aguirre Willars acompañado de la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez acudió a la colonia El Edén donde se entregaron inicialmente, 300 de 800 jornales a los beneficiarios, consistentes en 650 pesos por persona para un total de 2 mil 600 pesos en cuatro exhibiciones semanales.

Dio a conocer que adicionalmente se accederá a un fondo de 3 millones de pesos para mil 800 beneficiarios por realizar en sus hogares labores de limpieza luego de las afectaciones por las lluvias; para esta segunda etapa se levantará un censo en coordinación con el municipio de Piedras Negras.

El Secretario informó que una vez instalado el Comité tras la solicitud de Declaración de Desastre para las ciudades, se están evaluando los daños en infraestructura que permitan recibir  fondos federales para aplicarlos en las áreas que así lo requieran. Agregó que actualmente se trabaja en la fase de atención de la emergencia y  en la detección  en la Declaratoria de Desastre.

Destacó que en lo que se refiere a La Laguna se reunió con los alcaldes de los municipios de Viesca, San Pedro, Madero y Matamoros; y previamente con su homólogo del municipio de Torreón con la finalidad de dar entrega formal a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Entre los insumos que fueron entregados a las familias que se vieron afectadas se encuentran: cobertores, colchonetas, rollos de hule, kits de limpieza y aseo personal, alimentos para consumo inmediato y sacos absorbentes preventivos.

Por último dijo que en el municipio de Torreón se llevaron a cabo recorridos para realizar las entregas en las colonias División del Norte y Santa Sofía.