Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Sesiona Consejo de Conservación del Centro Histórico

Sesiona Consejo de Conservación del Centro Histórico

Por Alberto Casas

CONSEJO CENTRO HISTÓRICO (3)

21 septiembre 2018;  Torreón, Coahuila.-Se efectuó la novena sesión del Consejo del Centro Histórico, en la que se informó sobre las acciones que se ejecutan dentro del Operativo de Limpieza e Imagen Urbana y el nuevo horario de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad.

El director del Centro Histórico, Víctor Hugo Torres Romo, informó que además de este tema, también se analizaron ciertos espacios que cuentan con tabaretes y puestos móviles de comida y productos, con el fin de realizar la limpieza y remoción de los mismos.

La limpieza y seguridad, dijo, son los factores importantes que hay que preservar en la zona. “La imagen urbana se construye con la ayuda del ciudadano, por eso pedimos  su colaboración  para el cuidado de este espacio en el que también circulamos”.

En cuanto al nuevo horario de recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, afirmó que los consejeros coinciden en que es una buena alternativa para mejorar el sector. “Es muy importante que también los comerciantes no saquen los desechos en un horario inadecuado, cinco o seis horas previas”.

“Esta es una problemática tanto de imagen como de salud, porque muchas veces dejan la basura afuera de su predio y dura seis o siete horas; el  calor echa a perder los alimentos, los perros llegan y rompen las bolsas, es una contaminación muy fuerte”.

En este sentido, indicó que se solicitará la participación de Salud Municipal, a través de Control Canino, para que verifique la población de perros en el área.

Como último punto, se analizó la propuesta de que los comerciantes, trabajen en conjunto con los Museos para que sean ellos mismos, quienes puedan incentivar a los consumidores, a que visiten todos los espacios culturales y de esparcimiento que existen en el municipio.