Saturday, 15/12/2018 | 11:17 UTC-6
InterSIP Noticias

Desfilan los Nuevos Lobos de la UA de C por las Calles de Saltillo

Desfilan los Nuevos Lobos de la UA de C por las Calles de Saltillo

Desfilan los Nuevos Lobos de la UA de C por las Calles de Saltillo

Por Jorge Moreno

Desfile Civico Universitario 10

24 septiembre 2018; Saltillo, Coahuila-. Como ya es tradición desde hace 21 años, estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Coahuila participaron en el desfile Cívico – Patrio, encabezado por el rector Salvador Hernández Vélez.

En el Campo de Futbol Americano “Juan Lobato” del Ateneo Fuente, más de cinco mil nuevos estudiantes de la máxima casa de estudios se concentraron para marchar hacía el bulevar Venustiano Carranza hasta el Distribuidor Vial en Nazario Ortiz y concluyendo en el Gimnasio “Manuel de Jesús Morales” de la Unidad Deportiva Universitaria.

El rector acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y funcionarios de la Unidad Central, así como directores de las Escuelas y Facultades de Saltillo, inició el recorrido tras la Escolta y Banda de Guerra universitarias.

Los carros alegóricos representaban a la mascota de cada plantel, y el primer carro alegórico fue alusivo a la protección de la tortuga bisagra de Cuatrociénegas.

Durante el evento se realizó la premiación para los alumnos que obtuvieron el mayor puntaje en el examen de admisión College Board, se les reconoció por su entrega al estudio y destacados resultados.

De educación media superior, recibieron reconocimientos: Lidia Valeria Ibarra Aguirre de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”; Abraham Gabriel López Medina de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez Glz”. Turno Vespertino; Hugo Nicolás Aguilar Magallanes de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”; Citlali Nohemí Celestino López de Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez Glz”. Turno Matutino; Pablo Uriel Padilla García del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”; Roberto Alessandro Benavente Flores de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” extensión Ramos Arizpe.

About