Thursday, 18/10/2018 | 9:14 UTC-5
InterSIP Noticias

Torreón podrá contar con una Escuela de Oficios

Torreón podrá contar con una Escuela de Oficios

Torreón podrá contar con una Escuela de Oficios

Por Albereto Casas

COMISIÓN DESARROLLO ECONÓMICO (3)

25 septiembre 2018;  Torreón, Coahuila.-Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico,  en donde se realizó la presentación del ante proyecto de la Escuela de Oficios y de la semana del emprendedor por parte del director de Desarrollo Económico, Fernando de Jesús Jaime Gómez.

En cuanto a la creación de la Escuela de Oficios, los regidores coincidieron en que es un gran avance, para el desarrollo de la ciudadanía. En este sentido, destacó que se gestionará el apoyo de empresas importantes del municipio de Torreón, así como buscar recursos a fondo perdido de Nacional Financiera (NAFIN) y otros que pueda aportar la federación, el estado y el municipio.

“Estamos definiendo la estrategia para poder implementar un programa que nos pidió el Presidente Municipal, Jorge Zermeño que se llama Escuela de Oficios. El objetivo es poder tener en un espacio a diferentes capacitadores, por ejemplo taller de costura o soldadura”.

Dijo que es importante, poder capacitar a los jóvenes y adultos para que aprendan nuevos oficios que los coloquen en un mercado competitivo dentro de las empresas o bien, fomentar el autoempleo.

El proyecto, afirmó, se establecerá en el espacio donde anteriormente se encontraba la Antigua Harinera de Torreón, ubicada en el bulevar Revolución a un lado del Mercado Alianza.

De la Semana del Emprendedor 2018, informó de la participación que tuvo la dirección de Desarrollo Económico este evento, que se efectuó los días 9, 10 y 11 del mes en curso, en la Ciudad de México, donde se lograron importantes acercamientos con la Secretaría de Economía, conociendo sus diversos programas de apoyo, mismos que darán a conocer a los emprendedores locales.

Algunas de las actividades en las que los emprendedores mostraron mayor interés son: “Mercado de emprendedores”, “Proyecto Pyme”, “Pronafim” y “Microcréditos Banorte”.

Los ediles que integran la Comisión son: Eduardo Carmona González, Eduardo Héctor González Madero, Víctor Santibáñez Noé, Esteban Antonio Soto Durán, Ana María Betancourt Favela, Nadia Cristina Porras Izquierdo y Guillermo Gutiérrez del Bosque.

About