Saturday, 20/10/2018 | 7:27 UTC-5
InterSIP Noticias

REALIZAN ENCUENTRO NACIONAL A FAVOR DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL PAÍS

REALIZAN ENCUENTRO NACIONAL A FAVOR DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL PAÍS

REALIZAN ENCUENTRO NACIONAL A FAVOR DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL PAÍS

Redacción

3

30 septiembre 2018; Ciudad de México.- Con el objetivo de dialogar sobre la implementación de políticas públicas que favorezcan a las niñas, niños y adolescentes del País, se celebró́ en la Ciudad de México el “Encuentro Nacional de Sistemas De Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Presente y Futuro de sus Derechos”.

La organización de dicho foro estuvo a cargo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, encabezado por Ricardo Antonio Bucio Mújica, quien expresó un mensaje de apertura y ofreció́ la bienvenida a las y los ponentes invitados, miembros de la sociedad civil, funcionarios de gobierno, así́ como académicos.

En el encuentro se desarrollaron distintas ponencias, en las que se analizó́ el estado de la niñez y adolescencia en México, la pobreza y desigualdad, la integridad y enfoque sistémico de los distintos órdenes de gobierno, así́ como las políticas de protección para los menores vulnerables y la perspectiva integral de los derechos humanos.

Durante la mesa de cierre, José́ Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila y en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien es Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), comunicó la importancia de seguir trabajando fuerte a favor de las niñas, niños y adolescentes, además de compartir algunas metas que en el Estado se han cumplido gracias a la colaboración con Marina Teresa Araiza, titular de SIPINNA Coahuila y Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

En Coahuila, durante la administración del Mandatario estatal (Miguel Riquelme), hemos realizado esfuerzos importantes para mejorar la calidad de vida de nuestras niñas, niños y adolescentes. Trabajando desde la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social en conjunto con SIPINNA y PRONNIF hemos podido realizar un diagnóstico profundo, que nos permitió́ conocer las principales necesidades de la niñez, implementando ahora políticas públicas que mejoran su entorno y calidad de vida”, señaló.

El Secretario también expresó su reconocimiento a SIPINNA por la organización del foro, y destacó la importancia de celebrar eventos nacionales en donde se compartan las buenas prácticas en favor de los menores del País.

Durante el foro, Paulina Terrazas Valdés, subjefa de la Oficina de la Presidencia de la Republica; Marina Luisa Albores González, designada como titular de la Secretaria de Bienestar, y Beatriz Paredes Rangel, senadora de la Republica, coincidieron en que se deben implementar nuevas estrategias de atención para atender a las niñas, niños y adolescentes, y poner a la infancia en el centro de las políticas públicas.

 

About