Saturday, 20/10/2018 | 6:18 UTC-5
InterSIP Noticias

INCENDIOS URBANOS, MÁS FRECUENTES Y DAÑINOS QUE LOS SISMOS

INCENDIOS URBANOS, MÁS FRECUENTES Y DAÑINOS QUE LOS SISMOS

INCENDIOS URBANOS, MÁS FRECUENTES Y DAÑINOS QUE LOS SISMOS

Redacción

IMG_3206

01 octubre 2018;  Ciudad de México.-Los incendios en México son más frecuentes y dejan más pérdidas humanas y materiales que los sismos. Tan sólo de 2016 a la fecha se han registrado 30 mil siniestros en zonas urbanas del país; en 2017 dejaron 633 muertos, mil 221 heridos y 19 mil 675 personas evacuadas a causa de algún incendio, con un saldo de 8 mil 694 damnificados. Al mismo tiempo se registraron 100 muertos por explosión, 163 fallecimientos por fugas tóxicas y 10 mil 501 evacuados por esta última causa. En cuanto a pérdidas económicas, instituciones de seguros reportan más de 17 mil millones de pesos en el último año tan solo del 40% de empresas aseguradas.

En nuestro país, como en muchos de latinoamerica no existe una cultura de prevención, debido a esto, en los últimos años se han registrado en Latino América más del 50 por ciento de los grandes incendios del mundo.

Para tratar esta problemática y plantear algunas medidas de protección, el Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (CONAPCI) y  la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios (AMRACI) que agrupa a más de 100 industrias del ramo, llevará a cabo del 8 al 12 de octubre próximo en todo el país, la 4ª Campaña Nacional de Prevención de Incendios cuyo objetivo es informar, pero sobre todo prevenir a la población del riesgo que significan los incendios urbanos

Dentro de esta, el 9 y 10 de octubre, en el Word Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, se llevará a cabo la  Expo Fire Protection & International Forum México 2018, a la cual asisten especialistas de diferentes partes del mundo, quienes presentarán sus experiencias y las técnicas y equipos más avanzados para prevenir y combatir los incendios urbanos.

El presidente de AMRACI, Fausto López Gil, informó que el objetivo de la campaña es difundir la cultura de la prevención y protección contra incendios, reducir la pérdida de vidas humanas, el impacto social y económico que provocan éstos, y sobre todo, evitar tragedias futuras.

En ella participan diversas organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial, Confederación de Cámaras de Industriales, Cámara de la Industria de la Trasformación, Cámara de Comercio, Cruz Roja Mexicana, la Fundación Michou & Mau, la Fundación Mapfre y los distintos Cuerpos de Bomberos del País entre muchas organizaciones más.

Como parte de la campaña, se invita a la población a participar portando el moño color naranja como distintivo de la prevención, realizar alguna actividad y documentarla. CAPTURA! COMPARTE! y envía tus fotografías al correo de  AMRACI:  comparte@prevenir.org.mx; en la página: www.prevenir.org.mx

Sobre el Foro, dijo que este contará con: 18 conferencias dictadas por especialistas nacionales e internacionales, 4 paneles con autoridades y usuarios y  una exposición de más de 3,200 metros cuadrados, así como  90  marcas  líderes de la protección contra incendios.

Este será una oportunidad única para dialogar con las autoridades, actualizarse e interactuar con los expertos y proveedores del sector.

About