Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

CON CURSO, DESARROLLARÁ PRONNIF FORTALEZA EMOCIONAL DE MENORES

CON CURSO, DESARROLLARÁ PRONNIF FORTALEZA EMOCIONAL DE MENORES

Por Jorge Moreno

02 octubre  2018; Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de adquirir herramientas para atender a niños vulnerados, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) tendrá un curso de Contención Emocional y Resiliencia, impartido por especialistas españolas.

 

Yezka Ramírez Garza, titular de la dependencia, destacó que debido a la importancia del tema, la PRONNIF trabajará durante los días lunes, martes y miércoles de 09:00 a 13:00 horas para posteriormente tomar el curso en La Madriguera.

 

Informó que las especialistas españolas Rafaela Santos, presidenta del Instituto  Español de Resiliencia y de la Fundación Humanae; Noelia Mata Novillo, psicóloga especialista en Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Federación Europea Asociaciones de Psicólogos (EFPA), y Lorena Sada Martínez, comunicadora y educadora experta en inteligencia emocional, serán las encargadas de las exposiciones.

 

La funcionaria detalló que durante los trabajos intensivos se abordarán temas como ¿Qué es trauma?, factores de vulnerabilidad, vivencia del trauma en el niño, sistema de defensa, factores de alarma, teoría de apego y resiliencia, entre otros.

 

Resaltó que la finalidad de esta capacitación es saber identificar el trauma de los niños para lograr su rehabilitación y desarrollo de la resiliencia, además de dotar a los trabajadores de herramientas como tutores de resiliencia, para conseguir una base segura de apego a los niños y enseñarles habilidades de inteligencia emocional para la evaluación emocional como base para  construir personalidades resilientes.