Friday, 14/12/2018 | 6:28 UTC-6
InterSIP Noticias

Todo es color de rosa

Todo es color de rosa

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Todo es color de rosa

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

El presupuesto anual del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será mayor que el de este año del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esto dicho directamente por Gerardo Esquivel, próximo Sub Secretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda de la administración federal entrante, quien afirmó que se contará con un siete por ciento más de recursos económicos que los ejercidos por el último año de gobierno federal priista.

De tal manera que el correspondiente al 2019 será de 5 billones 677 mil 200 millones de pesos, contra 5 millones 279 mil 667 millones que se ejercerán en el 2018, es decir que los entrantes dispondrán de 379 mil 533 millones más que los que ya se van.

De la anterior cantidad, explicó Gerardo Esquivel, se destinará un billón 655 mil 500 millones de pesos al gasto no programable o esta dinero se destinará al cumplimiento de obligaciones y apoyos determinados por la ley como la deuda pública y participaciones a entidades federativas y los municipios.

Dentro de los billones de pesos mencionados, se incluye el financiamiento de los 25 programas prioritarios del gobierno entrante.

El compromiso al contarse con este presupuesto, es que ya no se va a sobre endeudar al país y la promesa es que los ahorros anunciados serán para nuevas inversiones para infraestructura y programas sociales.

El entrante Sub Secretario de Hacienda, Gerardo Calderón, ha asegurado que los ajustes o recortes en los gastos de diversas dependencias, servirán para realizar más obras y apoyo a los más necesitados.

Sin restarle credibilidad a lo afirmado o comprometido por el futuro gobierno federal, todo suena muy bonito y se ve de color rosa, aunque hay que esperar los hechos, porque estos son proyectos y planes de lo que se quiere hacer.

Hay analistas financieros que han adelantado su opinión al expresar sus incertidumbres respecto a los ahorros que se tendrán, porque una cosa es decirlo y otra que resulten los cálculos en los hechos reales que sería lo ideal.

Los mexicanos, al menos es el sentir que han hecho público muchos de sus sectores, ya están hartos de tanta corrupción, de los múltiples y descarados robos de fondos públicos que ha tenido el pueblo mexicano, que es de hecho quien aporta vía impuestos los dineros que gastan ilícitamente las dependencias públicas de todos los niveles.

Las promesas del nuevo gobierno que el anhelo de todos es que se cumplan, ha llegado a tal grado que Andrés Manuel, adelantó que en el caso de las pensiones que comprometió durante su campaña de proselitismo, se dará incluyendo a los ricos y a los que tengan ya pensión de cualesquier organismo. Esperaremos y veremos. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

About