Friday, 14/12/2018 | 5:15 UTC-6
InterSIP Noticias

Sería una gran hazaña

Sería una gran hazaña

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Sería una gran hazaña

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Con melancolía y un tanto incrédulo que llegase a suceder, leí en días pasados una entrevista hecha a un integrante de una fundación enfocada a la educación de los niños mediante los juegos didácticos y materiales no virtuales.

Dicha educación sería apoyada con asesorías psicológicas y en algunos casos de hiperactividad, esto de acuerdo a la opinión de Arturo M. Reyes, uno de los integrantes de dicha fundación.

Dijo que es tiempo de que los infantes aprendan las experiencias de sus papás cuando ellos fueron niños con juegos tan tradicionales como el balero, el trompo y los carritos de madera.

Mientras que en el caso de las mujercitas, las muñecas y los juegos de té, etc.

Aseguró que estos juegos despiertan el interés y la importancia de dejar los niños de la actualidad, la tecnología y los juegos virtuales.

Reconoció que en los tiempos actuales los niños y las niñas han perdido el desarrollo de hacer trabajar la mente porque en los años modernos la tecnología los ha privado de imaginar porque los celulares y las tabletas les ha privado de todo, pero no vivir como niños como lo hicieron sus papás y mamás.

Sugiere don Arturo M. Reyes, que es en los hogares y en los días de descanso cuando se puede tener esa convivencia y entretenimiento con juegos del pasado, así como el cambio de ideas  de cómo se entretenían los papas del pasado.

Se dice con justa razón que hay que intentar cambios en la educación, costumbres y en general en nuestro modus vivendi, empero, con todo respeto a la fundación que está tratando e intentando de retirar a los niños de ahora de la tecnología moderna, es decir, de los celulares, tabletas y todo lo que sea computacional, lo veo en lo personal difícil y hasta imposible, reconociendo que si llegara a lograrse, sería toda una gran hazaña.

Desde un punto de vista personal, lo primero que se tiene que hacer, es que los papás de esos pequeños enajenados con tabletas, computadoras, celulares, etc., muestren su disposición e interés de que sus infantes formen parte de esta encomiable tarea que está llevando a cabo la fundación de referencia.

Estos programas son importantísimos y debieran contar con todo el apoyo de las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales, así como de organismos particulares, ya que toda la comunidad resultaría beneficiada al tener chamacos más enfocados a pensar, ser más creativos, tener sus propias ideas, etc., lográndose con ello la formación de generaciones más pensantes.

Estos proyectos deben contar con mayor disponibilidad oficial y sobretodo, interés comunitario para que sus avances sean más rápidos.

Las autoridades tienen la palabra y ojalá se incorporen a esta Fundación por el bien de las actuales y futuras generaciones de infantes. (www.intersip.org)

 

 

 

About