Saturday, 20/10/2018 | 6:18 UTC-5
InterSIP Noticias

Lo malo de no actuar

Lo malo de no actuar

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Lo malo de no actuar

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Un estudio realizado por la empresa de ciber seguridad “Kaspersky Lab”, en colaboración con B2B, arrojo datos preocupantes y muy serios sobre la adicción de los hijos pequeños al internet.

Para empezar, el 39 por ciento de los padres entrevistados para esta investigación expresaron la grave preocupación que tienen por los contenidos inapropiados o explícitos o por comunicarse con extraños a los que sus vástagos puedan acceder, mientras que uno de cada diez papás da por hecho que sus hijos pequeños menores a los 18 años de edad son adictos a la red.

Además el 54 por ciento de los padres creen que las amenazas “online” sobre sus hijos aumentan cada vez más, por el tiempo que estos emplean para navegar en las redes.

Como primera medida, el 33 por ciento de esos papás decidió limitar el tiempo que sus hijos pueden estar conectados

Por otro lado, durante doce meses consecutivos, el 47 por ciento de los menores tuvo que enfrentarse cuando menos una vez a una amenaza online; un 15 por ciento accedió a contenidos inapropiados y un 13 por ciento entró en contacto con “malware” o virus.

Ante estas difíciles circunstancias, la empresa “Kaspersky” ha recomendado a los padres de familia educar a los niños para utilizar el internet de manera correcta y advertirles sobre los peligros a que pueden estar expuestos-

Solo el 37 por ciento de los padres entrevistados en esta encuesta, habla de vez en vez con sus hijos para explicarles los peligros que existen en internet y otro 34 intenta supervisarles cuando están conectados facilitándoles identificar amenazas con más anticipación

En concreto la conclusión a que llega dicha empresa encuestadora es que los padres de familia deben y tienen que estar pendiente del uso que dan sus hijos al internet.

Ese simple consejo o recomendación es precisamente el problema fundamental de que los chamacos se “claven” demasiado en el internet, pues algunos papás y mamás tendrán el tiempo para hacerlo, pero eso podríamos contarlo con los dedos de una mano y sobrarían dedos, ante el hecho de que en la actualidad los matrimonios laboran y consecuentemente eso los margina de darles una mayor atención a sus hijos, particularmente en estos tiempos en que existen tantas y varias provocaciones precisamente en el internet.

A lo anterior hay que agregar que los celulares se convierten en otra amenaza por la facilidad de la comunicación que conlleva también a mensajes inapropiados e invitaciones ilícitas en que cae la mayoría de menores de edad.

¿Qué hacer?, ese es el dilema que cada vez se agrava ante los avances agigantados que da la tecnología actual, sin embargo, es urge hacerse algo para actuar y en esa misión deben incluirse las autoridades educativas y otras más a través de conferencias en las que abiertamente se toquen esos temas, antes de que avance más. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

About