Saturday, 20/10/2018 | 6:57 UTC-5
InterSIP Noticias

ACTUALIZAN A PERSONAL DE LA FISCALÍA DE LAS REGIONES CENTRO-NORTE Y CARBONÍFERA

ACTUALIZAN A PERSONAL DE LA FISCALÍA DE LAS REGIONES CENTRO-NORTE Y CARBONÍFERA

ACTUALIZAN A PERSONAL DE LA FISCALÍA DE LAS REGIONES CENTRO-NORTE Y CARBONÍFERA

Por Gregorio Esparza

1

08 octubre 2018; Monclova, Coahuila .- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Fiscalía General de Justicia, lleva a cabo la actualización y preparación del personal de las agencias del Ministerio Público de las regiones Centro, Carbonífera y Norte, por medio del diplomado sobre Investigación con Perspectiva de Género.

“Las reformas constitucionales de derechos humanos y el Sistema Penal Acusatorio” es con el tema que abre el ciclo de conferencias divididas en módulos de ocho horas los viernes y sábados, el cual tendrá una duración estimada en 100 horas, y es en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en Inglés).

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía en la Región Centro, informó que la aplicación del curso se realizará en la sala audiovisual del Centro de Justicia en Monclova, y estará a cargo de Yésica Marlene Cortés Espitia, quien es consultor técnico especializado del programa “Implementación de la Unidad Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Homicidio.

Destacó que se busca capacitar a 50 funcionarios públicos de las diferentes delegaciones.

“El objetivo es la profesionalización y actualización constante, por lo que va dirigido principalmente a personal del Ministerio Publico, sobre todo en la perspectiva de género, en hechos donde pueda resultar afectado el género femenino, y va de la mano con el respeto a los Derechos Humanos”, expuso.

El funcionario consideró que se busca concientizar sobre el trato a la mujer, para ser atendida con la prontitud del caso, ya que en algunos casos pueden atravesar un problema en ese momento que tiene que ver con su integridad.

“Son temas especializados, se quiere contar con el personal capacitado, que todos los agentes del MP tengan el conocimiento y cómo trabajar en estos casos”, enfatizó.

Por su parte, Yésica Marlene Cortés Espitia expuso que se trabaja directamente en el campo con las personas involucradas en el proceso de aplicación de justicia.

Lo anterior permitirá que tengan un aumento significativo en los resultados de atención en sus áreas de trabajo, porque sus habilidades profesionales se fortalecerán de manera gradual.

 

About