Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

PROMUEVE EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO CURSOS BECADOS EN LA REGIÓN NORTE

PROMUEVE EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO CURSOS BECADOS EN LA REGIÓN NORTE

 Por Rodrigo Jimenez

1

08 octubre 2018; Piedras Negras, Coahuila.-  Con el interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de brindar mayores oportunidades de capacitación a la comunidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) estableció un convenio para ofrecer cursos becados en las diferentes regiones del estado a la población coahuilense más vulnerable.

A la fecha se han integrado 78 grupos con hasta 20 alumnos cada uno, y tan sólo en el mes de septiembre se impartieron 28 cursos, con mil 032 horas de capacitación, informó la jefa de oficina del ICATEC regional, Silvia Gutiérrez Calderón.

Destacó que en 2017 se contó con un total de 83 grupos para aproximadamente mil 600 personas.

La instrucción está dirigida primordialmente a las personas que no concluyeron sus estudios y que a través de un curso corto, a bajo costo, o becado y con acreditación de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  adquieren destrezas y habilidades que les permiten desarrollar una actividad que les genere ingresos.

La normativa del ICATEC establece que se requieren mínimo 16 alumnos y máximo 20 para que la Dirección General, a cargo de José Alejandro Dávila, autorice el desarrollo de los cursos, que están diseñados con 80 por ciento de práctica y 20 por ciento de teoría, a cargo de instructores avalados por la SEP.

Los alumnos deben contar con 90 por ciento de asistencia y un promedio mínimo de 7 para aprobarlos y obtener su acreditación, dijo la jefa de oficina en la Región Norte.

Actualmente está abierta la convocatoria para cursos de informática básica, inglés, alimentación saludable, cocina oriental y vegetariana, entre otros, y los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto, ubicadas en Avenida López Mateos 4001, con su documentación como copia de acta de nacimiento, de CURP, identificación oficial, tres fotografías tamaño infantil y comprobante de estudios y domicilio.