Friday, 14/12/2018 | 6:10 UTC-6
InterSIP Noticias

Tardó pero salió

Tardó pero salió

Post by relatedRelated post

Mi  Columna

Tardó pero salió

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

La administración estatal pasada encabezada por Rubén Moreira Valdés, aseguró públicamente hasta el cansancio que mantuvo a la Entidad cien por ciento segura como resultado a la férrea coordinación con los diferentes organismos policiacos y por el plan de seguridad realizado durante sus seis años de mandato.

Cada que algún medio de comunicación u organismo privado o empresarial lamentaba la inseguridad que se vivía en Coahuila, Rubén Moreira, de inmediato rebatía con declaraciones en las que afirmaba que como ninguna Entidad del país, en la nuestra había certidumbre y tranquilidad porque su gobierno ahuyentó a los grupos delincuenciales, agregando que precisamente por ese factor llegaban inversionistas extranjeros.

La verdad sobre las mentiras del ex gobernador, pudo haber tardado en brotar, pero a final de cuentas y a casi un año de distancia de que Moreira Valdés, dejó la silla de Palacio Rosa, el actual mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís, no anduvo con rodeos y menos con afirmaciones públicas falsas, declarando categóricamente “seguimos teniendo tráfico de estupefacientes a lo largo y ancho del Estado, pero diariamente salimos a combatir y a decomisar ese tipo de mercancía”, demostrando con ello que los cárteles jamás han dejado Coahuila y la han convertido en importante punto de operación de sus ilícitas actividades.

Indicó que esas actividades se hacen conjunta y coordinadamente con elementos del Ejército y de  la Procuraduría General de la República.

Las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Acuña, que a la vez es donde más migrantes hay, son en las que se registra la mayor incidencia de trasiego de drogas.

Por otro lado, hizo saber que las Regiones Sureste y Comarca Lagunera es donde se da mayor presencia de trasiego de estupefacientes.

Recientemente el gobierno de Riquelme Solís, inició vigilancia aérea y en la zona Norte se han detectado brechas usadas por los narcos para bajar su droga y meterla a los Estados Unidos, aprovechándose la colindancia de Coahuila con los Estados Unidos.

Hizo saber que tan pronto como se detectan esas brechas, son destruidas, pero los delincuentes vuelven hacerlas, informando que a través de estos recorridos aéreos se cuenta con una visión más amplia y clara en el combate al narcotráfico.

Esas brechas también se aprovechan para el tráfico de migrantes en la Región Norte, reconociendo que es difícil hacer recorridos terrestres para darle seguimiento al combate de tráfico de migrantes y de drogas debido a la topografía del terreno, teniéndose que usar vehículos todo terreno que pueden utilizarse en caminos sinuosos y de difícil acceso.

Es un hecho que Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha ganado la confianza de los coahuilenses por la claridad cómo viene trabajando, demostrándolo en las reuniones que realiza con sectores de las diferentes regiones y comunidades de la Entidad.

Ha sido muy directo y tras escuchar los planteamientos de grupos ciudadanos, de inmediato da su respuesta de si se puede hacer o exponer otras alternativas, pero siempre hablando con la verdad. (www.intersip.org)

About