Saturday, 20/10/2018 | 6:18 UTC-5
InterSIP Noticias

APRUEBA CABILDO DESCONTAR HASTA EL 80% DE ADEUDOS A USUARIOS DE SIMAS

APRUEBA CABILDO DESCONTAR HASTA EL 80% DE ADEUDOS A USUARIOS DE SIMAS

APRUEBA CABILDO DESCONTAR HASTA EL 80% DE ADEUDOS A USUARIOS DE SIMAS

Por Alberto Casas

17050947-47e3-468d-8eb9-410481b88e54

10 octubre 2018; San Pedro, Coahuila.- Por mayoría, las y los integrantes del Cabildo aprobaron descontar hasta el 80 por ciento del adeudo a los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS). Este acuerdo requiere el acuerdo del Congreso del Estado para que pueda aplicarse.

Lo anterior fue propuesto por la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña ante el pleno en la primera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de octubre, que se celebró este mediodía con la totalidad de los miembros del citado cuerpo colegiado.

La propuesta contempla un descuento del 80 por ciento a los usuarios de la tarifa doméstica, un 70 por ciento a los de la tarifa comercial e industrial, un 60 por ciento a escuelas e instituciones públicas y un 50 por ciento para el resto del padrón, en el total de su deuda, muchas de ellas con adeudos de hasta 20 años.

El objetivo de este descuento es estimular a los usuarios para que se pongan al corriente, eliminando su pasivo con SIMAS y, a la vez, contribuir al financiamiento del organismo, pues actualmente sólo el 46 por ciento del padrón está al corriente con sus pagos y no se pueden cubrir ni los gastos de operación.

La votación arrojó un total de 16 sufragios a favor de la propuesta y dos en contra, pero falta que el Congreso del Estado la apruebe para que pueda hacerse efectivo.

El descuento anunciado se hará efectivo siempre y cuando el usuario liquide el porcentaje restante de su cuenta antes de que finalice el próximo mes de diciembre.

About