Friday, 14/12/2018 | 5:57 UTC-6
InterSIP Noticias

ARRANCAN PROGRAMA DE SUBSIDIO DE AVENA FORRAJERA, EN BENEFICIO DE 50 PRODUCTORES

ARRANCAN PROGRAMA DE SUBSIDIO DE AVENA FORRAJERA,  EN BENEFICIO DE 50 PRODUCTORES

ARRANCAN PROGRAMA DE SUBSIDIO DE AVENA FORRAJERA,  EN BENEFICIO DE 50 PRODUCTORES

 Por Rodrigo Jimenez

FOMAGROP-3

10 octubre 2018; Acuña, Coahuila.- En el marco de la reunión mensual ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, arrancó el Programa de Subsidio de Semilla de Avena Forrajera, variedad Bachiniva,  para el ciclo otoño-invierno, con la dotación de 15 toneladas de semilla para la siembra de 150 hectáreas, en beneficio de 50 productores rurales.

De acuerdo a lo proyectado la inversión total será de 187 mil 500 pesos, de éstos el Municipio subsidiará con 93 mil 750 pesos, correspondiente al 50%, e igual cantidad aportarán los productores.

Así, cada productor adquirirá un paquete de 300 kilogramos, de un costo total de 3 mil 750 pesos, de éstos el Municipio subsidiará con el 50%, para que el productor sólo erogue mil 875 pesos.

Con las condiciones que humedad que prevalece en el campo, por las recientes lluvias, incluyendo la del día de hoy, una vez que el productor adquiera la semilla, iniciará la siembra en sus parcelas.

Reunión de consejo que presidieron el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, el Jefe del Distrito 001 de la SAGARPA Jesús Fernández Elguézabal y el Director de Fomento Agropecuario Municipal Nabor Encinas Macías.

Además de los productores atestiguaron el arranque del programa los regidores comisionados a fomento agropecuario: Verónica de Hoyos Gaytán, Carlos de Jesús Gutiérrez Garza y Evelio Fuentes Aguilera.

About