Saturday, 20/10/2018 | 7:22 UTC-5
InterSIP Noticias

Buena ha sido la respuesta de las mujeres de Monclova

Buena ha sido la respuesta de las mujeres de Monclova

Buena ha sido la respuesta de las mujeres de Monclova

Por Gregorio Esparza

95

10 octubre 2018;  Monclova, Coahuila.-La respuesta de las mujeres de Monclova, para atenderse y llevar a cabo los exámenes para la detección oportuna del cáncer de mama, ha sido excelente, gracias a la iniciativa del alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, en el sentido de reducir los costos de estos exámenes, con el fin de que todas las mujeres puedan atenderse y evitar riesgos.

El precio de cada examen que se ofrece en el DIF municipal, es mucho menor a los que existen en los distintos laboratorios particulares, y quedaron establecidos de la siguiente manera, para que todas aprovechen: Mastografía 75.00 Papanicolaou 90 pesos y el examen de laboratorio, 110.00.

El edil se mostró preocupado, pues en lo que va de este año, mueren mensualmente nueve mujeres en el estado de Coahuila, por una detección tardía de este cáncer, la falta de una cultura de autoexploración ha sido la causa principal de que este porcentaje de muertes en el estado se mantenga.

“Por eso hago el llamado a todas las mujeres de Monclova y de la región para que no se expongan, con el cáncer no se juega y es necesario que se hagan los estudios necesarios para que estén a salvo y en caso de padecer esta enfermedad, es mejor que la detección sea temprana y no tardía”.

El jefe de la comuna monclovense dijo estar seguro que con los esfuerzos que hace el gobernador Miguel Ángel Riquelme y las acciones que se hacen en Monclova a través del DIF municipal, junto con el club rotario y la fundación todas nosotras unidas contra el cáncer de mama, vamos a lograr que los índices vayan a la baja.

Tenemos que hacer una intensa difusión para apoyar a nuestras mujeres, y que acudan a realizarse los exámenes correspondientes, “Queremos que todas nuestras mujeres estén llenas de vida y salud, porque detrás de grandes hombres hay grandes mujeres y para que Monclova siga por el rumbo que todos queremos, debe haber buenas madres y buenas mujeres sanas.

About