Monday, 10/12/2018 | 18:12 UTC-6
InterSIP Noticias

GOBIERNO DE COAHUILA FIRMA CONVENIO CON UNIVERSITARIOS PARA PROMOVER IGUALDAD Y PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN

GOBIERNO DE COAHUILA FIRMA CONVENIO CON UNIVERSITARIOS PARA PROMOVER IGUALDAD Y PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN

GOBIERNO DE COAHUILA FIRMA CONVENIO CON UNIVERSITARIOS PARA PROMOVER IGUALDAD Y PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN

Por Jorge Moreno

1

10 octubre 2018; Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de establecer las bases de colaboración para promover la igualdad y prevenir la no discriminación en Coahuila, el Gobierno del Estado firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y así fortalecer la cultura en los jóvenes coahuilenses.

La firma se realizó con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través de Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, y la UAdeC, y con ello tomar en cuenta las experiencias, avances y recursos de ambas partes para generar y desarrollar acciones bajo el principio de igualdad de trato y de oportunidades.

Así como ampliar la garantía de no discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquiera otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menospreciar los derechos y libertades de las personas.

El titular de la dependencia, José Inocencio Aguirre Willars, expuso que una de las acciones fundamentales del Gobierno del Estado es el desarrollo social incluyente y participativo, bajo la premisa de inclusión e igualdad de oportunidades y brindar oportunidades a los jóvenes de Coahuila.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en esta Administración el tema de la inclusión es fundamental, que tiene como objetivo que ningún ciudadano este excluido del ejercicio pleno de sus derechos humanos”, puntualizó.

Señaló que, en ese sentido, ya se ha realizado la firma con la Universidad LaSalle, La Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), y la capacitación a más de 10 mil personas en el estado sobre el tema de inclusión.

En su intervención, el Rector de la UAdeC, Jesús Salvador Hernández Vélez, subrayó la estrategia implementada por la actual administración, que debe ser fortalecida con la participación de la sociedad y las instituciones educativas.

“No se trata de ser tolerantes, sino de ser solidarios con todos los ciudadanos, impulsar la cultura de la inclusión y sumarnos a este esfuerzo que ya el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido una tarea que se ha impuesto desde el primer día que empezó a trabajar”, declaró.

About