Friday, 14/12/2018 | 6:34 UTC-6
InterSIP Noticias

Los invidentes recibiendo bastones blancos y relojes parlantes

Los invidentes recibiendo bastones blancos y relojes parlantes

Los invidentes recibiendo bastones blancos y relojes parlantes

Por Gregorio Esparza

94

10 octubre 2018; Monclova, Coahuila.-La actual administración municipal de Monclova, encabezada por el alcalde Alfredo Paredes López, es reconocida por ser incluyente con los grupos de personas con distintas discapacidades, que fueron marginados durante muchos años.

El alcalde Alfredo Paredes López, comentó que todos somos Monclova y es necesario crear los espacios para los hombres y mujeres que padecen algún tipo de discapacidad, ya se visual, motriz incluso intelectual, porque todos tenemos las mismas necesidades de sostener a nuestras familias y ellos en muchos casos no son la excepción. dijo.

Virgina Guadalupe González Martínez, asesora en el departamento de adulto mayor y discapacidad, informó que precisamente como parte de las acciones de apoyo hacia estos grupos vulnerables, esta semana se hizo entrega de cinco bastones blancos y ocho relojes parlantes.

Los relojes fueron gestionados por el departamento de atención al adulto mayor y discapacidad y fue Pablo Trejo, presidente de la asociación de invidentes de nuevo león, quien los facilitó.

Explicó que los relojes parlantes son de mucha ayuda para los discapacitados visuales, pues con solo apretar un botón da la hora, y fueron asignados a los invidentes que tienen un trabajo, como por ejemplo, Juan Manuel Zermeño Monita, que labora en Sedesol, y así como él,  otros más deben acudir a sus centros de trabajo, donde deben ser muy puntuales en cuestión de los horarios.

Finalmente dijo que varios empresarios de la localidad también les donaron algunos pantalones, en beneficio de este sector de la sociedad.

 

About