Saturday, 20/10/2018 | 6:30 UTC-5
InterSIP Noticias

Dependencias trabajan en equipo con “Brigadas en tu colonia”

Dependencias trabajan en equipo con “Brigadas en tu colonia”

Dependencias trabajan en equipo con “Brigadas en tu colonia”

Por Alberto Casas

LIMPIEZA LA MERCED II (4)

11 octubre 2018;  Torreón, Coahuila.-Se llevó a cabo una macro-brigada de limpieza en la colonia La Merced II, donde participaron varias dependencias municipales, como Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Servicios Públicos – con sus áreas de Parques y Jardines, Limpieza y Promotora Ambiental PASA – Medio Ambiente, Inspección y Verificación Municipal,  así como la presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Thalía Peñaloza Vallejo.

Con ayuda de tres cuadrillas de barrido, una más de limpieza, así como dos cuadrillas de Desarrollo Social, trabajadores y ciudadanos se ocuparon de los frentes de sus viviendas, en eliminar la maleza y descacharrizar.

La regidora Thalía Peñaloza y la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, recorrieron casa por casa, solicitando la colaboración de los colonos para mantener un ambiente limpio y sano para todos.

“Es un trabajo para concientizar a los vecinos; estamos platicando con la ciudadanía, ya que después de las contingencias provocadas por las lluvias torrenciales en la región, si no se tiene la limpieza e higiene necesarias, pueden presentarse enfermedades”.

La regidora confirmó que se están entregando pastillas de cloro para depositar en charcos que aún no se han evaporado, y así evitar la proliferación de vectores o bacterias.

El personal de Inspección y Verificación Municipal, se dará a la tarea de revisar los lotes baldíos y localizar a sus dueños, con el fin de que se hagan responsables del mantenimiento, limpieza y delimitado del mismo, evitando que se conviertan en foco de infección o un problema de salud pública en la zona.

“La invitación es a toda la ciudadanía, para que colabore con la autoridad y nos ayude a limpiar el frente de sus casas; que inviten a sus vecinos a realizar labores de mantenimiento  y conservación de su cuadra o colonia”, señaló Peñaloza Vallejo.

Cabe destacar que las colonias atendidas con estas brigadas son Provitec, Roma, Santiago Ramírez, Lucio Cabañas y Miguel de la Madrid.

About