Saturday, 20/10/2018 | 7:02 UTC-5
InterSIP Noticias

DIFUNDE INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES HERRAMIENTAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA REGIÓN NORTE

DIFUNDE INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES  HERRAMIENTAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA REGIÓN NORTE

DIFUNDE INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES  HERRAMIENTAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA REGIÓN NORTE

Por Rodrigo Jimenez

1

11 octubre 2018; Piedras Negras, Coahuila.- Que las mujeres tengan herramientas para saber cómo actuar ante situaciones de violencia familiar es objetivo de los grupos de reflexión que promueve el Instituto Coahuilense de las Mujeres en los municipios como Piedras Negras, Acuña y Morelos, a través de sesiones que buscan el empoderamiento de la población femenina.

Es interés del Instituto es que ellas conozcan sus derechos, cómo reaccionar en situaciones de crisis por violencia familiar, y las dependencias a las que pueden acudir para solicitar apoyo y asesoría. También se expone el tema de empoderamiento, para que las mujeres tengan las herramientas necesarias para contar con una mejor calidad de vida, dijo Xóchitl Chaires Rodríguez, coordinadora regional del organismo.

A través de nueve sesiones, se busca que al final de las mismas estén empoderadas, prioridad del Instituto que promueve acciones que contribuyan a prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas coahuilenses.

Las pláticas se imparten en Piedras Negras, en la Colonia Los Espejos; en Acuña, en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, y en Morelos, en las oficinas de la instancia de la mujer.

La coordinadora regional del Instituto Coahuilense de las Mujeres invitó a la población femenina a que acudan a las instalaciones ubicadas en Calle A, Número 100 A, en la Colonia Lomas del Norte, donde se les ofrecerá información  sobre los días y horarios en que puedan acudir a las sesiones que se imparten de 17:30 a 18:30 horas.

Destacó que las indicaciones de la titular en el estado, Katy Salinas Pérez, son que las mujeres tengan un servicio integral, por lo que a quienes acuden a terapia psicológica o asesoría legal se les ofrece el seguro de Jefas de Familia; también si requieren apoyo para tramitar algún acta o trámite de divorcio, se les apoya.

Agregó que dentro del Mes de la Lucha contra el Cáncer, se coordinan con el Instituto Mexicano del Seguro Social para impartir una plática de autoestima, ya que, señaló, el cáncer no sólo afecta al paciente, sino también a la familia.

About