Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

El alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, decidido a transformar Monclova, la sociedad entera

El alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, decidido a transformar Monclova, la sociedad entera

Por Gregorio Esparza

DSC_9911

11 octubre 2018;  Monclova, Coahuila.-La gira de trabajo del alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, por la ciudad de México, está dando buenos resultados, pues a pocos días de que cierren la recepción de proyectos por parte de la federación, aprovecha el tiempo para lograr lo más que se pueda, en cuanto a obtener mayores recursos para la ejecución de obras de alta necesidad en esta ciudad.

Parte de estas necesidades, se han manifestado durante los fenómenos meteorológicos, como las lluvias que se registraron hace algunas semanas, causando estragos en algunos puntos de la ciudad.

Esto alertó al edil quien tomó las medidas necesarias, como asesorarse con un hidrólogo, para tomar las medidas adecuadas y realizar obras del tipo hidráulico convenientes, en la colonia Elsa Hernández, así como la construcción del drenaje pluvial en el bulevar pape.

El compromiso por parte de la primera autoridad en Monclova, lo ha llevado a trabajar hasta el último momento para tratar de lograr que el cien por ciento de los proyectos, logre entrar al programa de egresos del gobierno federal para el 2019.

Aunque ya se tiene asegurado gran parte de los recursos necesarios para lograr una transformación importante en esta ciudad, la intención del alcalde es lograr un incremento de por lo menos cien millones de pesos más, que serían aplicados en todos los sectores de Monclova.

Ante este esfuerzo, en su momento el presidente de la Unión de Organismos Empresariales en Monclova, Ing. Antonio Álvarez Rodríguez, dijo que el objetivo es mejorar el nivel de vida de los ciudadanos y por ello es necesario que las cámaras y el ayuntamiento se conecten para buscar un bien común.

Lo anterior habla del apoyo total de los monclovenses, hacia las acciones emprendidas por el alcalde, sin importar colores e ideologías, la determinación del edil, por transformar a Monclova y hacerla una ciudad verdaderamente productiva y ejemplar, hace que los sectores productivos, cámaras empresariales y el propio gobierno del estado, empujen parejos en apoyo a los esfuerzos que el mandatario monclovense, hace ante las instancias del gobierno federal.