Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Arranca Comisión de Seguridad programa “patrullas escolares”

Arranca Comisión de Seguridad programa “patrullas escolares”

Por Jorge Moreno

municipio

13 octubre 2018;  Saltillo, Coahuila.-La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito, arrancó el programa “Patrullas Escolares”, mediante el cual se capacita a padres y madres de familia para coadyuvar en la seguridad vial de los estudiantes de primaria en los horarios de entrada y salida.

 

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la capacitación es teórica y práctica, e incluye aspectos básicos del Reglamento de Tránsito y cómo dar vialidad.

 

“La participación de todos fortalece a Saltillo, esa es la premisa de trabajo del alcalde Manolo Jiménez, y en el cuidado de los estudiantes sumamos a las mamás y los papás en las patrullas escolares”, dijo.

 

“Es un programa que se estructuró con la finalidad de impulsar la cultura del autocuidado a la hora de entrada y salida de las escuelas para evitar accidentes viales”, señaló Fernández Montañez.

 

El programa arrancó con la participación de las escuelas Vicente Valdés Valdés, del fraccionamiento Oceanía; Justo Sierra, ubicada en la colonia Guayulera; y Ernesto Guajardo, de la colonia Valle de las Flores Infonavit.

 

En la colonia Mirasierra se tienen patrullas escolares en las escuelas José de las Fuentes Rodríguez y Rubén Humberto Moreira Flores.

 

El programa está abierto a todos los planteles escolares, dijo el Comisionado de Seguridad, y quienes deseen participar pueden llamar al teléfono 410 33 17, de la Subdirección de Tránsito, para agendar la visita.

 

Para conformar una patrulla escolar se pide la participación de por lo menos seis padres de familia, apuntó.