Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Nacionales

PARTICIPAN PRODUCTORES DE COAHUILA EN LA EXPO FORESTAL 2018, EN GUADALAJARA

PARTICIPAN PRODUCTORES DE COAHUILA EN LA EXPO FORESTAL 2018, EN GUADALAJARA 

Redacción

1

14 octubre 2018; Guadalajara, Jalisco.- Como parte de las acciones que el Gobierno de Coahuila realiza en coordinación con el Gobierno Federal para impulsar al sector forestal, un grupo de 15 productores y cadenas productivas participaron en la Expo Forestal 2018, evento más importante del sector a nivel nacional e internacional.

Teniendo como sede la Expo Guadalajara, tiene como objetivo mostrar las acciones que realiza el Gobierno de Coahuila relacionadas con el fomento al desarrollo forestal sustentable en la entidad, que lo tienen como lider en el  apoyo de las zonas áridas del país.

Los expositores coahuilenses tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos gracias a la coordinación con la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal.

Los productos que se mostraron en el stand de la entidad fueron velas a base de candelilla, sotol, pirograbados en madera de mezquite, artesanías de madera de mezquite, dulces de nopal y sábila, productores de orégano, vino tinto, miel, entre otros, además se contó con la participación del Museo del Desierto y Monterreal.

El compromiso más fuerte que se logró fue de la empresa “Sotol Excéntrico”, la cual exportará 20 mil cajas de sotol a Boston.

En los tres días de duración del evento, del 10 al 12 de octubre, los 15 expositores y cadenas productivas que participaron en el stand de Coahuila fueron visitados por alrededor de siete mil personas.

Acompañaron a los expositores coahuilenses en el stand José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural; Arturo Beltrán Retiz, Director General de la CONAFOR; Jorge Luis García Rodríguez, Delegado de CONAFOR en Coahuila.

El Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional Forestal está comprometido en promover e impulsar el uso y la aplicación de tecnologías en procesos productivos forestales para lograr un sector forestal fortalecido y sustentable.