Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Protección Civil entrega Plan Interno de la Presidencia Municipal

Protección Civil entrega Plan Interno de la Presidencia Municipal

Por Alberto Casas

Boletín 577 (1)

17 octubre 2018;  Torreón, Coahuila.-La dirección de Protección Civil (PC) a través de su Unidad Interna y Área Técnica, entregó el martes el Plan Interno de la Presidencia Municipal al alcalde Jorge Zermeño Infante, así como al director de la dependencia, Alfonso Mijares Ramírez.

El documento es el compendio de las instrucciones en materia de Protección Civil para todo el inmueble, por áreas y departamentos que de manera previa fueron supervisados para indicar todas las rutas de evacuación, así como el equipo con el que cuenta el edificio.

“Es el primer programa Interno de Protección Civil que tiene la Presidencia Municipal de Torreón; hace mucho tiempo que las autoridades no le daban la importancia debida a las cuestiones de esta materia”.

Se cuenta con 82 brigadistas capacitados y certificados en sus labores, dentro de las que se incluyen primeros auxilios, conatos de incendio, evacuación y rescate.

Cabe señalar que desde el primer día de esta administración, se ha capacitado al personal para llegar al Programa Interno de Protección Civil de este edificio, para continuar con la certificación del Banco de México.

A esta entrega acudió la síndico de Mayoría, Mayela Ramírez Sordo y el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien se mostró satisfecho de avanzar en el terreno de Protección Civil.

“Queremos generar la cultura de la prevención; nos preocupamos por la integridad de las personas, los trabajadores municipales y ciudadanos. Con estos manuales y los brigadistas capacitados, la Presidencia Municipal se convierte en un edificio seguro que tiene todo en regla en materia de Protección Civil”.