Sunday, 18/11/2018 | 17:17 UTC-6
InterSIP Noticias

EN COAHUILA SE HAN GENERADO 39 MIL 638 NUEVOS EMPLEOS EN 2018

EN COAHUILA SE HAN GENERADO 39 MIL 638 NUEVOS EMPLEOS EN 2018

EN COAHUILA SE HAN GENERADO 39 MIL 638 NUEVOS EMPLEOS EN 2018

Por Jorge Moreno

1

18 octubre 2018; Saltillo, Coahuila.- Gracias al trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la estrategia de promoción económica del Estado implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tanto en el país como en el extranjero, es que en Coahuila se han logrado generar 39 mil 638 nuevos empleos en lo que va de la presente administración.

Abonando a la inercia de lograr un mejor desarrollo económico del Estado, tan sólo en el mes de septiembre se crearon 4 mil 648 nuevas plazas laborales.

Ante ello, el número de trabajadores formales registrados ente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al momento es de 789 mil 212, con lo que nuestro Estado se mantiene como uno de los mejores de la República en cuanto a formalidad laboral.

Ejemplo del compromiso que el Mandatario estatal ha adquirido por alcanzar la meta de generar cuando menos 170 mil nuevos empleos al final de su gestión, son las giras que ha realizado junto a empresarios y alcaldes de todas las regiones por países de América, Europa y Asia, en las que informa sobre las fortalezas y bondades que hacen de Coahuila un lugar seguro para las inversiones.

En próximos días una delegación coahuilense viajará China como parte de una visita de trabajo, en la que buscarán generar acuerdos en el sector energético, manufacturero, cultural y deportivo.

Cabe recordar que de la pasada gira de promoción económica por Canadá, Miguel Riquelme regresó con la promesa de inversiones por el orden de los 800 millones de dólares y la generación de más de siete mil empleos.

“Coahuila tiene muchísimo qué ofrecer, como seguridad, mano de obra calificada, infraestructura, tierra en lugares que son realmente estratégicos y que entran en el campo de la energía solar y eólica, ejemplo de ello es que contamos con el parque solar más grande de América”, ha reiterado el Gobernador, factores éstos por los que no se ha complicado la promoción del empleo en el exterior.

 

About