Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Solicitan madres de familia llevar a cabo la operación mochila

Solicitan madres de familia llevar a cabo la operación mochila

Por Gregorio Esparza

175

18 octubre 2018;  Monclova, Coahuila.-Ante el riesgo de que jóvenes, puedan caer en las drogas, madres de familia, solicitaron a las autoridades municipales, llevar a cabo la operación mochila, como una medida para evitar que sus hijos del nivel secundaria y preparatoria, puedan caer en el consumo de estupefacientes.

Ante esta situación, el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, giró instrucciones al departamento de seguridad pública, a cargo de Sergio Montemayor, para que lleven a cabo las acciones pertinentes que den tranquilidad a las madres de familia.

El director de seguridad publica Sergio Montemayor, informó que un grupo de madres de familia, detectaron en las afueras de los planteles, a personas extrañas que presuntamente ofrecen marihuana a los estudiantes.

Por ese motivo, y por petición de las madres de familia, se llevó a efecto la operación mochila en la secundaria número cuatro, Justo Sierra, donde fueron los prefectos y maestros, los encargados de vaciar las mochilas, bajo la vigilancia de los elementos de seguridad pública, con el fin de detectar cualquier tipo de droga.

Tras la revisión, se informó que solo encontraron algunos artículos punzocortantes, como exactos, tijeras puntiagudas y una navaja, descartando la presencia de algún tipo de droga, esta operación se llevó a cabo también  en el Cecytec sur el martes de esta misma semana y seguirán llevándose a cabo en otros planteles, también a petición de los padres de familia.