Thursday, 15/11/2018 | 8:14 UTC-6
InterSIP Noticias

Abren Convocatoria para Estancias de Movilidad Internacional

Abren Convocatoria para Estancias de Movilidad Internacional

Abren Convocatoria para Estancias de Movilidad Internacional

Por Jorge Moreno

Movilidad UAdeC 2018

19 octubre 2018;  Saltillo, Coahuila.- Para atender el compromiso de formar integralmente a los estudiantes y avanzar en su proceso de internacionalización, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, convoca a alumnos de licenciatura y posgrado a participar en el programa de Movilidad Internacional para el periodo enero-junio 2019.

Los postulantes deberán ser alumnos regulares, sin adeudo de materias ni asignaturas reprobadas pendientes por acreditar, contar con un promedio mínimo de 85 para universidades de lengua extranjera y de 90 para instituciones de habla hispana.

En el caso de los estudiantes de licenciatura, deberán tener cubierto el 50 por ciento de los créditos de su carrera y/o programa educativo al momento de solicitar la movilidad; para los alumnos de posgrado haber concluido el primer semestre/tetramestre del mismo. En ambos casos es indispensable no estar cursando el último semestre del programa de estudios.

La postulación deberá ser realizada por el director del plantel y acreditar de manera oficial el dominio del idioma requerido por la institución destino. En caso de las instituciones de habla hispana se pedirá como requisito comprobar un nivel intermedio del idioma inglés, equivalente a 450 puntos TOEFL a través del examen RedNova aplicado por la coordinación de forma gratuita, o presentar una constancia institucional oficial que acredite el nivel de inglés.

Serán elegibles las solicitudes para cursar una estancia académica en los programas afines que ofrecen instituciones de educación superior en el extranjero con las que la UA de C tenga convenio vigente y/o el CONAHEC (Consorcio para la Colaboración de la Educación superior en América del Norte)

Los interesados en participar deberán entregar antes del 26 de octubre, siendo éste el día límite para la recepción de solicitudes, el formato de solicitud de participación, oficio de postulación, carta de homologación de materias a cursar, constancia de calificaciones o Kardex, carta compromiso y de exposición de motivos, entre otros.

El 20 de noviembre se dará a conocer los nombres de los alumnos que fueron beneficiados con la beca. Para mayor información comunicarse a los teléfonos (844) 416 99 65 y (844) 412 56 34, o acudir personalmente a las oficinas de la Coordinación ubicadas en calle Salvador González Lobo S/N, Col. República Oriente, en el antiguo edificio de la Facultad de Sistemas a espaldas de Rectoría.

About