Sunday, 18/11/2018 | 16:19 UTC-6
InterSIP Noticias

La próxima semana concluyen obras en Cinco Esquinas

La próxima semana concluyen obras en Cinco Esquinas

La próxima semana concluyen obras en Cinco Esquinas

Por Alberto Casas

181018. Boletín 583

19 octubre 2018;  Torreón, Coahuila.-El director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Humberto Niño Muñoz, informa que a inicios de la próxima semana terminan las obras que se ejecutan en el cruce de la colonia Jacarandas conocido como Cinco Esquinas.

Al momento, el avance de los trabajos registra un 70 por ciento. Por ahora, se realiza la colocación de postes que llevarán los semáforos habilitados para el control del tráfico vehicular.

“Se iniciaron varias obras desde el 27 de septiembre; luego de un estudio tomó la decisión de alargar los camellones para conminar a los camiones que transitan por la zona, a respetar la circulación”.

El SIMV confirma que la cimentación de las bases de los postes, demoró las acciones que se realizan en el lugar, ya que el concreto tarda en fraguar, razón por la que usaron acelerantes para un secado rápido, situación aunada a la variación climatológica que ha registrado el municipio.

La señalética y las obras realizadas en este cruce, invitan a la ciudadanía a respetar la normativa de Tránsito y Vialidad, con la única intención de ordenar la ciudad.

Cabe señalar que una queja recurrente por parte de la ciudadanía, era que los camiones se detienen en las esquinas, deteniendo el tráfico vehicular; con estas acciones, no podrán realizarlo más.

 

About