Sunday, 18/11/2018 | 16:21 UTC-6
InterSIP Noticias

COAHUILA “BUSCA VALIENTES” EN SUS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

COAHUILA “BUSCA VALIENTES” EN SUS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

COAHUILA “BUSCA VALIENTES” EN SUS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Por Rodrigo Jimenez

1

23 octubre 2018;  Piedras Negras, Coahuila.-  Coahuila se distingue como uno de los estados que promueve  la campaña “Se buscan Valientes” contra el acoso escolar, dentro del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), que desarrolla la Secretaría de Educación Pública en las escuelas de educación básica.

En la entidad es prioridad este programa, y como parte de las acciones recientemente se impartieron conferencias sobre acoso escolar a  directivos, maestros, alumnos y padres de familia, expresó Arón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Para que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial participen en la campaña, los padres de familia aceptan que sus hijos formen parte de las actividades encaminadas a la prevención del acoso, y que tienen como propósito favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, dijo el subdirector de Servicios Educativos.

En Coahuila se cuenta con la plataforma “Se buscan Valientes contra el Acoso Escolar”, donde se puede descargar material educativo y diversas herramientas como materiales audiovisuales, para involucrar a estudiantes, maestros y padres de familia, en la prevención y atención de esta problemática que tiene un impacto social y emocional significativo.

De acuerdo al calendario de la campaña, del 22 al 25 de octubre se impartirán conferencias a alumnos promotores de Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Saltillo y Parras.

About