Thursday, 15/11/2018 | 8:15 UTC-6
InterSIP Noticias

Exhorta protección Civil Municipal a tomar precauciones ante pronóstico de lluvias

Exhorta protección Civil Municipal a tomar precauciones ante pronóstico de lluvias

Por Jorge Moreno

23 octubre 2018;  Saltillo, Coahuila.-La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la población a atender las recomendaciones ante las próximas lluvias que son derivadas del huracán Willa.

 

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, señaló que el Sistema Meteorológico Nacional prevé lluvias moderadas a partir del martes 23 con duración hasta el viernes 26 de octubre.

 

Además de ello, la presencia de una masa de aire helado, en combinación con el frente frío número 7 mantendrá una temperatura que fluctuará entre los 22 grados como máxima y 8 grados como mínima.

 

Gutiérrez Cabello recalcó que las medidas de seguridad personal y en los hogares deben ser permanentes.

 

Recomendó mantener documentos como actas de nacimiento, CURP, comprobantes de domicilio, facturas, etcétera, en carpetas plastificadas o en bolsas de plástico, así como procurar tener un botiquín de primeros auxilios con material de curación como gasas, vendas elásticas, tijeras sin punta, y agua oxigenada.

 

En caso de que la vivienda se encuentre cerca de un arroyo y el nivel del agua sube, salir de la vivienda y resguardarse en un lugar seguro.

 

Si se observan grietas o hundimientos en techos o pisos de la casa, marcar al 9-1-1 y solicitar valoración de la vivienda.

 

Igualmente, mantener coladeras o resumideros limpios de basura o tierra para evitar que se tapen o azolve el drenaje

 

En caso de inundación, cortar la corriente eléctrica y desalojar el espacio susceptible a inundarse.

 

Gutiérrez Cabello reiteró a la población no cruzar los vados ni fuertes corrientes de agua, ya sea en automóvil o caminando.

 

 

About