Thursday, 15/11/2018 | 9:02 UTC-6
InterSIP Noticias

INAUGURAN LA EDICIÓN 25 DE LA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TEC ACUÑA

INAUGURAN LA EDICIÓN 25 DE LA SEMANA NACIONAL DE  CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TEC ACUÑA

INAUGURAN LA EDICIÓN 25 DE LA SEMANA NACIONAL DE  CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TEC ACUÑA

 Por Rodrigo Jimenez

TECACUÑA-5

23 octubre 2018; Acuña, Coahuila.- Con el tema “Desastres naturales: Terremotos y huracanes”, autoridades educativas y estudiantes participaron en la inauguración de la edición XXV de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará del 22 al 26 de octubre en instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña.

Con un resumen de los efectos que los terremotos, tormentas tropicales, huracanes y sismos han generado en la República Mexicana y la participación importante que han tenido el ejército mexicano y los organismos de protección civil, a las 10:54 horas, Mario Valdés Garza, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en el Estado de Coahuila (COECYT), puso en marcha los trabajos que desarrollarán durante la semana con conferencias y exposiciones.

Al dirigirse a los estudiantes el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, les convocó a superarse y a seguir sus sueños, que los motive a sobrepasar cualquier barrera o situación. “En México necesitamos a jóvenes como ustedes, jóvenes dispuestos a que esto cambie y mejore, jóvenes responsables y críticos con el gobierno”.

Posteriormente, el director del COECYT y otras autoridades educativas y de instituciones de educación superior, ante la presencia de estudiantes y representantes de la industria maquiladora, cortaron el listón inaugural, con un recorrido por la exposición de proyectos, 4 de éstos que el próximo mes acudirán a jornada nacional de ciencia y tecnología.

Los cuatro proyectos locales que obtuvieron su pase al nacional, son, entre otros los relativos a la elaboración de block sustentable y bastón inteligente, de un total de 8 que fueron seleccionados entre los 376 proyectos a nivel estatal que participaron en la feria de ciencia y tecnología.

El tema de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología está fundamentado en el  Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que advierte que es necesario fortalecer las acciones de prevención para reducir los riesgos y mitigar las consecuencias adversas que ocasionan los terremotos y huracanes.

About